¿Cuál es la intención de Netflix al dividir la cuarta temporada de Stranger Things en dos partes?
"Stranger Things", la exitosa serie de Netflix, estrenó los dos últimos episodios de su cuarta temporada, lo que acerca a los fanáticos al esperado desenlace de los personajes principales, especialmente con Once.
La primera parte de la temporada 4 significó el mejor debut en la historia de Netflix. Sus episodios fueron reproducidos durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno, según la plataforma.
Dicha tanda de episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española "La casa de papel", que con el estreno de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana.
¿POR QUÉ SE DIVIDIÓ EN DOS PARTES LA TEMPORADA 4 DE 'STRANGER THINGS'?
Pese a que Netflix continúa siendo la plataforma con mayor catálogo propio (la mitad de su oferta en Estados Unidos son Netflix Originals), ahora se enfrenta a una caída de suscriptores que debe frenar para evitar su desplome en la Bolsa.
En ese sentido, la plataforma decidió implementar una estrategia que ya está siendo aplicada en la competencia: Estrenar en partes (o volúmenes) los contenidos originales de su catálogo. De esta manera, la compañía tiene más posibilidades de retener suscriptores y mantener récords de consumo.
Además de la estrategia comercial, Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, dijo que la razón de la separación en dos volúmenes se debe a motivos de producción: "Estamos felices de haber podido ofrecerle al público una gran parte de la historia. Y eso también nos da tiempo para finalizar los dos últimos episodios con mucha fuerza", declaró a Hollywood Reporter.
EL SISTEMA DE MEDICIÓN DE NETFLIX
Netflix tiene la costumbre de publicar sus datos de audiencia de maneras poco convencionales. En lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, como la mayoría de cadenas de televisión, la compañía mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma.
Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie, pero la paran a los pocos minutos.
En cualquier caso, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales y los estudios de cine.
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