Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Stranger Things 4": ¿Por qué la temporada de la serie de Netflix está dividida en dos partes?

"Stranger Things 4" — Vol. 2" llegó a Netflix este fin de semana. | Fuente: Netflix

¿Cuál es la intención de Netflix al dividir la cuarta temporada de Stranger Things en dos partes?

"Stranger Things", la exitosa serie de Netflix, estrenó los dos últimos episodios de su cuarta temporada, lo que acerca a los fanáticos al esperado desenlace de los personajes principales, especialmente con Once.

La primera parte de la temporada 4 significó el mejor debut en la historia de Netflix. Sus episodios fueron reproducidos durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno, según la plataforma.

Dicha tanda de episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española "La casa de papel", que con el estreno de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana.

¿POR QUÉ SE DIVIDIÓ EN DOS PARTES LA TEMPORADA 4 DE 'STRANGER THINGS'?

Pese a que Netflix continúa siendo la plataforma con mayor catálogo propio (la mitad de su oferta en Estados Unidos son Netflix Originals), ahora se enfrenta a una caída de suscriptores que debe frenar para evitar su desplome en la Bolsa.

En ese sentido, la plataforma decidió implementar una estrategia que ya está siendo aplicada en la competencia: Estrenar en partes (o volúmenes) los contenidos originales de su catálogo. De esta manera, la compañía tiene más posibilidades de retener suscriptores y mantener récords de consumo.

Además de la estrategia comercial, Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, dijo que la razón de la separación en dos volúmenes se debe a motivos de producción: "Estamos felices de haber podido ofrecerle al público una gran parte de la historia. Y eso también nos da tiempo para finalizar los dos últimos episodios con mucha fuerza", declaró a Hollywood Reporter.

EL SISTEMA DE MEDICIÓN DE NETFLIX

Netflix tiene la costumbre de publicar sus datos de audiencia de maneras poco convencionales. En lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, como la mayoría de cadenas de televisión, la compañía mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma.

Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie, pero la paran a los pocos minutos.

En cualquier caso, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales y los estudios de cine.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

'Betty la fea' es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA