Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Stranger Things 4” se alejó de la pantalla verde y apostó por un estilo de grabación fiel a los ochenta

"Stranger Things 4" utilizó el estilo de efectos mecánicos en sus grabaciones.

La cuarta temporada de 'Stranger Things' recurrió a un estilo de grabación más acorde a los ochentas, sin chroma, y con el estilo de efectos mecánicos.

Luego de tres años de espera, el primer volumen de la cuarta temporada de "Stranger Things" llega a nuestras pantallas este 27 de mayo. Esta vez con una nueva entrega llena de terror y misterio con una nueva amenaza que sobrepasa nuestra imaginación. Donde no solo veremos nuevas locaciones, una nueva imagen de los ya conocidos protagonistas, sino también nos introducen al villano principal de la temporada, Vecna, una criatura maligna y muy poderosa que vendrá del Upside Down para poner en peligro al pueblo de Hawkins.

Esta temporada decidieron dejar de lado la modernidad de las pantallas verdes y optar por un estilo más clásico, inspirándose en la cinematográfica de los 80, con una técnica conocida como efectos mecánicos, que se utilizaban durante el rodaje en vivo e incluía marionetas mecánicas, escenografía y pirotecnia, una idea completamente creativa que han sumado para la creación de su nuevo villano.

De acuerdo con el diseñador de producción de prótesis, Barrie Gower, la creación de Vecna, criatura que está integrada por muchas formas y texturas del Upside Down, por lo que hay muchas raíces y formas fibrosas cubriéndolo por completo. Comenzó como un molde ajustado para luego obtener un yeso de todo el cuerpo, así comenzar a moldear cada parte de este con plastilina, y finalmente obtener las piezas finales; fue un arduo trabajo que tomó varias semanas y el apoyo de todo un equipo especializado.

En total obtuvieron 18 piezas con sus respectivos moldes hechos de fibra de vidrio o resina epoxi, de los cuales pudieron crear las prótesis, dando origen al inigualable aspecto este nuevo monstruo que nos dejara a todos con las bocas abiertas.

La casa Creel

Otro gran reto para la producción de esta nueva temporada de "Stranger Things", fue la casa Creel, que es una casa embrujada fundamental para comprender lo que ha estado sucediendo en Hawkins todos estos años, ya que en esta habita la nueva amenaza Vecna.

Según el diseñador de producción, Chris Trujillo, está inspirada en una versión clásica de 1959 y según los episodios van pasando y la historia va cobrando sentido, los colores van tornándose cada vez con tonalidades más desaturadas, oscuras y con un aspecto de desgaste, relacionándose directamente con el Upside Down, cuyo objetivo es darnos la sensación de estar dentro de una pesadilla.

Otro set en el que el equipo de producción puso muchísimo énfasis fue en el foso del Demogorgon, construyendo una arena con un decorado muy épico, que nos recuerda a una especie de arena de gladiadores, teniendo como reto justificar un espacio que tiene estas dimensiones excesivas. Además, esta cuenta con una especie de zona exterior de pasarela que es increíblemente lúgubre, de metal oxidado, con antiguos muros de ladrillo y yeso.

Definitivamente en esta temporada aprendemos más que nunca sobre la mitología de la serie y de la creación del Upside Down, qué es este mal que ha estado amenazando a Hawkins todos estos años, y que es lo que realmente quiere.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA