Super Bowl 2021
De "Loki" a "Un príncipe en Nueva York 2", son pocos los avances que se estrenarán en el Super Bowl 2021. | Fuente: Composición

El 2021 no será un año auspicioso para el estreno de películas. Con un Hollywood todavía afectado y casi detenido por la pandemia de la COVID-19, este 7 de febrero las plataformas de streaming aprovecharán el Super Bowl 2021 para exhibir los avances de sus nuevas producciones durante las tandas comerciales.

De acuerdo con el portal Deadline, sin embargo, varias compañías se están manteniendo al margen de anunciar sus lanzamientos, como es el caso de Netflix, HBO Max, Peacock y Apple TV. Curiosamente, el estudio de la manzana no emite ningún tráiler en el evento deportivo desde hace 37 años.

Debido a estas ausencias, el número de series y películas que ofrecerán adelantos en esta edición del Super Bowl son poco más de un puñado. Entre ellas, destacan Disney+, que tendrá de dos a cuatro tráilers. Se espera que se anuncien los avances de las producciones de Marvel, como las series “Loki” y “The Falcon and the Winter Soldier” y el filme “Black Widow.

Asimismo, el portal especializado apuntó que es posible que el servicio de streaming de la compañía de Mickey Mouse ofrezca otro tráiler de su nueva cinta animada “Raya y el último dragón”, que se estrenará el 5 de marzo de manera simultánea en cines y a través de Disney+, bajo la opción Premier Access.

OTRAS NOVEDADES A LA VISTA

Por otra parte, la compañía Hulu no tendrá anuncios este año. De HBO Max, según la revista Variety, se espera que muestre algunos avances de las cintas de Warner Bros., estudio cinematográfico que este año busca estrenar sus títulos de manera simultánea en salas y por streaming.

Sony Pictures y Paramount Pictures mantienen su tendencia de no participar en el Super Bowl, con lo cual solo queda otro estudio que sí presentará sus tráilers en el gran partido: Universal Pictures. Esta major lanzará el adelanto de “Old”, la nueva película del director M. Night Shyamalan. Aún se desconoce si hará otro anuncio, aunque podría traer sorpresas como hizo el 2020 cuando estrenó el tráiler de “Rápidos y Furiosos 9”.

Del lado de las plataformas de streaming, nuevamente el portal Deadline reveló que Amazon Prime Video publicará un avance de “Un príncipe en Nueva York 2”, la secuela de la cinta ochentera protagonizada por Eddie Murphhy y Arsenio Hall. Y aunque Netflix no haya hecho público el estreno de alguno de sus adelantos, su público espera ver el tráiler de la cuarta entrega de “Stranger Things”.

Como se recuerda, el Super Bowl 2021 se realizará el domingo 7 de febrero, a las 8:30 p.m. (hora peruana). En esta ocasión, la jornada deportiva estará protagonizada por los equipos Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, y en el intermedio se presentará The Weeknd, con una posible participación de Rosalía.