Black Panther
Tras el éxito de "Black Panther", Disney está desarrollando una serie inspirada en el ficticio reino de Wakanda. | Fuente: Marvel Studios

Disney está desarrollando una serie derivada de la película "Black Panther", en el ficticio reino africano de Wakanda, como parte de un gran acuerdo de contenido firmado con el director Ryan Coogler, informó la compañía.

La película "Black Panther", protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman, fue aclamada por críticos y audiencias, convirtiéndose en la primera cinta de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en el Oscar y recaudando más de US$ 1.000 millones en el mundo.

También fue considerada un gran avance en la representación afroestadounidense en Hollywood, con un elenco predominantemente negro al igual que su director Coogler, que trabaja en una secuela para el año que viene.

"Ryan Coogler es un peculiar contador de historias cuya visión lo ha convertido en uno de los más destacados directores de su generación", dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

"Con 'Black Panther', Ryan dio vida a una historia novedosa y a icónicos personajes de una forma real, significativa y memorable", siguió.

PROYECTOS CON DISNEY PLUS

Proximity, la compañía del cineasta, desarrollará en los próximos 5 años una "amplia variedad" de proyectos para el servicio de streaming Disney Plus y otras áreas de los estudios del ratón Mickey.

"Ya estamos trabajando en algunos proyectos que no podemos esperar para compartir", dijo Coogler.

La serie sobre Wakanda es la última de una gran cantidad de programas televisivos del universo de los filmes de superhéroes de Marvel.

En tanto, la cinta “Black Panther 2” tiene planeado su estreno para el 8 de julio del 2022. El inicio de filmaciones está planeado para julio de este año. El actor mexicano Tenoch Huerta (“Narcos: México”) está en conversaciones para interpretar a uno de los antagonistas. El fallecido Chadwick Boseman no será recasteado, es decir, sustituido por otro actor y se planea explorar a Wakanda en su profundidad.  (AFP)