Aislados
"Aislados", el nuevo documental de los youtubers Luisito Comunica y Juanpa Zurita. | Fuente: YouTube Originals

Luisito ComunicaJuanpa Zurita se unen en una producción desarrollada durante la cuarentena ante la pandemia de COVID-19. "Aislados", un documental de YouTube Originals, presentan testimonios de ciudadanos, creadores de contenidos, especialistas de salud e investigadores en todo el mundo.

"Aislados" cuenta con 4 episodios totalmente filmados desde el aislamiento social, por ello, se identifica como un documental de cuarentena. En un contexto tan complicado por la crisis sanitaria actual los famosos youtubers deciden mostrar la pandemia de coronavirus desde los ojos de diversas personas a nivel mundial.

El nuevo documental de Luisito Comunica y Juanpa Zurita se estrenó el pasado 9 de junio, y se puede ver sin costo alguno en YouTube. A través del canal de Luisito, se pueden ver el primer y tercer episodio, mientras que, los otros se encuentran disponibles desde el canal del actor mexicano.

UNA MIRADA MÚLTIPLE A LA COVID-19

"Aislados" busca responder preguntas sobre el origen de la COVID-19, el inicio de la propagación y el impacto en la sociedad desde diferentes enfoques. Por ello, los creadores mexicanos establecieron comunicación con médicos infectólogos, investigadores y otros profesionales de salud.

Luisito Comunica y Juanpa Zurita también conversaron con otras personalidades de YouTube como la cantante peruana Wendy Sulca, Logan Paul, Casey Neistat, Rudy Mancuso, Sebas Villalobos, Mario Ruiz, Kevsho, Mica Suárez y Mariano Bondar. En la producción de "Aislados" participaron más de 30 personas desde el confinamiento social, y toda la edición final realizó de forma remota.

Ellos se grabaron con la cámara que tenían a mano y las tomas que se van a ver en los más de 30 países fueron tomados por diferentes videografos que contactamos vía redes sociales y levantaron sus drones y capturaron a sus países en aislamiento pero hasta hoy no hemos visto a nadie”, explicó Juanpa Zurita a Infobae.