Existen organizaciones en California, Estados Unidos, que pueden asesorar en español a los interesados en sacar sus licencias.
Cientos de inmigrantes latinos llegan a San José, California, con el fin de emprender un negocio, pero no muchos saben que deben tramitar permisos para abrir dichos emprendimientos. En consecuencia, se ven obligados a cerrar temporalmente para evitar las cosotosas multas.
Encontrar el lugar adecuado, conseguir las licencias para operar, y el idioma han sido los principales retos para los inmigrantes que residen en California. Por esta razón, autoridades de Santa Clara detallaron cual es el proceso para obtener un permiso para realizar sus negocios de manera legal.
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Cómo tramitar el permiso
Las personas que busquen tramitar la licencia deben visitar la página oficial de Santa Clara para saber que documentos deben llevar. Los comerciantes solo deben pagar U$D 532 para renovar y obtener un permiso nuevo que sería válido por cuatro años a partir de la fecha de emisión.
Para más información las personas pueden llamar a los números telefónicos (408) 547-3190 o (408) 385-9800. Cabe resaltar que hay organizaciones como Prosperity Lab, Yacanex y Access SBDC que ofrecen asistencia en español y asesoran de manera gratuita a los inmigrantes sin importar su estatus migratorio.
Créditos: YouTube | @superdinero
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