El gobernador de California fue cuestionado por diversas organizaciones sin fines de lucro por apoyar legislaciones nocivas para la comunidad.
Las organizaciones Alcohol Justice y la Alianza de Políticas de Alcohol de California (CAPA, por sus siglas en inglés) denunciaron al gobernador de California, Gavin Newsom, en el cierre de la sesión legislativa por no "atender la salud pública".
Los denunciantes señalaron que a pesar de una estadística alarmante señala un aumento del 20% en las muertes relacionadas con el alcohol desde 2019, el gobernador de California continúa respaldando leyes que favorecen a la industria del alcohol.
Te recomendamos
Proyectos de ley cuestionados
El director ejecutivo de Alcohol Justice, Cruz Avila, expresó su frustración y señaló que el proyecto de ley SB 969, introducido por el senador Scott Wiener permite que los bares vendan cócteles en la calle sin regulaciones, lo que podría convertir áreas urbanas en “zonas de fiesta” descontroladas.
Otro proyecto, el AB 3206, patrocinado por la asambleísta Tina McKinnor, extiende el horario de venta de alcohol en un estadio de básquet. Esta medida, dirigida a un segmento adinerado de la población, plantea preocupaciones sobre el aumento de incidentes de conducción ebria en la comunidad de Inglewood.
Asimismo, ambas organizaciones identificaron que el proyecto de ley AB 2094, que amplía la publicidad de alcohol en universidades, podría exponer a estudiantes menores de edad a mensajes de marketing perjudiciales.
Finalmente, el director de investigación de Alcohol Justice, Carson Benowitz-Fredericks, es crucial que las comunidades en California se unan para proteger sus intereses.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo
Comparte esta noticia