Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP04 | T1 | El Boom Pulp en la literatura peruana con temática de fantasía, terror y ci-fi
EP 4 • 51:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de junio | "¿Quién es mi madre y mis hermanos? ... Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
EP 658 • 12:22
Entrevistas ADN
Posibilidad de que EE.UU. exonere del requisito de visa a los peruanos no será a corto plazo
EP 1682 • 17:17

Cansado de tanto bullying: la historia del actor colombiano que hace obras de teatro sobre latinos en EE.UU.

La motivación del trabajo de John Leguizamo contra la discriminación nace a partir del bullying que sufre su hijo en escuelas de Estados Unidos.
La motivación del trabajo de John Leguizamo contra la discriminación nace a partir del bullying que sufre su hijo en escuelas de Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

Motivado por su hijo, el aclamado actor colombiano John Leguizamo encontró en el teatro una poderosa herramienta para abordar la discriminación y el acoso que enfrentan los latinos en Estados Unidos.

El actor colombiano John Leguizamo ha encontrado en el teatro una poderosa plataforma para combatir la discriminación y el bullying que enfrentan los latinos en Estados Unidos. Motivado por la experiencia de su hijo, víctima de acoso escolar por su origen latino, Leguizamo creó el monólogo Latin History for Morons en 2012. Su objetivo: educar a su hijo sobre la historia de América Latina y promover el orgullo latino, mientras desafía las narrativas omitidas en los libros de texto.

Un colombiano contra el bullying

Leguizamo, nacido en Bogotá, Colombia, utiliza la sátira y el humor para narrar las historias menos conocidas de los latinos en la historia estadounidense. Desde los mayas hasta artistas contemporáneos como Pitbull, el actor busca empoderar a la comunidad latina y corregir las percepciones erróneas sobre su papel en la sociedad estadounidense.

Créditos video: YouTube | Netflix

El monólogo Latin History for Morons debutó en 2016 y ha recorrido diversos teatros, desde el Off Broadway hasta Broadway. Además, está disponible en video en Netflix y actualmente se presenta en el teatro Ahmanson en Los Angeles. Leguizamo, durante años, se sumergió en una extensa investigación, leyendo obras como Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y El laberinto de la soledad de Octavio Paz, para crear su monólogo.

Golpe a la política

Además de su trabajo teatral, Leguizamo también aborda temas políticos a través de la comedia musical Kiss My Aztec!. La obra, escrita por él mismo, narra la historia de resistencia de un grupo de aztecas contra la colonización en el siglo XVI. Con una mezcla de música latina y rap, Leguizamo presenta una visión crítica y satírica de la opresión gubernamental, reflejando las luchas actuales de los latinos en Estados Unidos.

A través de su arte, Leguizamo ha logrado dar visibilidad a la comunidad latina y desafiar el "apartheid cultural" al que se enfrentan en Estados Unidos. Su compromiso con la representación y el reconocimiento de los latinos en la sociedad estadounidense ha resonado profundamente, no solo entre los latinos, sino también entre el público en general. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

La increíble estrategia para ganar el Powerball: ¿Qué Harías con casi 2,000 millones de dólares?

Discutimos la sorprendente historia de un ganador del Powerball que amasó una fortuna mediante estrategias inusuales. Abordamos la importancia de la perseverancia, la diversificación de números y una actitud positiva en la vida y en juegos de azar.

El Club de la Green Card
La increíble estrategia para ganar el Powerball: ¿Qué Harías con casi 2,000 millones de dólares?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA