Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Eclipse Solar de abril: así puedes conseguir gafas solares gratuitas en Pennsylvania

Gafas para Eclipse Solar en Estados Unidos 2024 | La última vez que parte del país presenció un fenómeno astronómico de tal magnitud fue en 2017.
Gafas para Eclipse Solar en Estados Unidos 2024 | La última vez que parte del país presenció un fenómeno astronómico de tal magnitud fue en 2017. | Fuente: Ilustración RPP

Son 15 estados que presenciarán este fenómeno astronómico y Pennsylvania se prepara para que sus ciudadanos lo disfruten con precaución.

Millones de ciudadanos en Estados Unidos están expectantes ante la llegada del eclipse total de Sol de hoy. La última vez que el país fue testigo de un fenómeno astronómico de tal magnitud fue hace siete años, en 2017. Este espectáculo celeste iniciará sobre el Pacífico de México y se adentrará en territorio estadounidense a través de Texas, trazando una trayectoria hacia el noreste hasta alcanzar Canadá, pasando por el sur de Ontario.

Mira aquí: Eclipse Solar 2024 México EN VIVO: ¿Cómo y a qué hora se verá en Perú?

Los eclipses totales de Sol son eventos únicos que sumergen la Tierra en oscuridad durante la totalidad y permiten vislumbrar la corona solar, pero solo aquellos ubicados dentro del centro de la sombra de la Luna podrán apreciarlo. Por ello, el evento astronómico será visible en América del Norte, aunque solo algunas regiones podrán disfrutar de la totalidad.

En Estados Unidos, quince estados se encuentran en la trayectoria de la totalidad: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Además, partes de Tennessee y Michigan también tendrán la oportunidad de presenciar el fenómeno.

Te recomendamos

¿Dónde conseguir gafas certificadas en Pennsylvania?

Con la proximidad del evento, algunas instituciones y comercios en Pennsylvania han comenzado a distribuir gafas solares especiales para eclipses de manera gratuita. Estas gafas, diseñadas específicamente para proteger los ojos durante eventos astronómicos, cumplen con el estándar de seguridad ISO 12312-2, bloqueando casi toda la luz visible, incluyendo la ultravioleta y la infrarroja.

Son hasta 100 000 veces más oscuras que las gafas de sol convencionales, garantizando una protección adecuada contra la "ceguera por eclipse".

El Instituto Franklin, junto con tiendas minoristas como Staples, Lowe’s, Wegmans, Cracker Barrel, Walmart y 7-Eleven, estarán ofreciendo estas gafas certificadas para que el público pueda disfrutar del eclipse con seguridad. Es importante asegurarse de utilizar este tipo de protección adecuada para evitar daños oculares durante el evento astronómico.

Los lugares que están obsequiando gafas solares para eclipse en Pennsylvania son:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA