La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos siempre da a conocer los últimos operativos que realiza. No te pierdas este caso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre un significativo decomiso de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México. Tras inspeccionar con rayos X el vehículo de dos jóvenes de 20 años, se descubrieron más de 100 kilos de marihuana, sumándose así a una serie de casos similares en la región.
El contrabando, junto con otros problemas como la entrada ilegal de migrantes, representa una preocupación importante para las autoridades estadounidenses en la frontera. Es por ello que se emplean diversas herramientas, como los rayos X, para hacer los controles más efectivos y evitar actividades ilícitas.
¿Cómo, cuándo y dónde fue el hallazgo de la CBP?
El suceso tuvo lugar el lunes 11 de marzo en el puerto de entrada de Santa Teresa, donde dos ciudadanos estadounidenses fueron sometidos a una inspección secundaria. Fue durante este procedimiento que se descubrieron los paquetes de marihuana escondidos en el vehículo.
Gracias al uso de rayos X, los agentes encontraron 226 paquetes de marihuana, con un peso total de alrededor de 109 kilos. Tanto la droga como el vehículo utilizado en el intento de contrabando fueron confiscados por las autoridades, aunque no se realizaron detenciones en el lugar.
La CBP también informó sobre otras dos operaciones exitosas que ocurrieron en días consecutivos, donde se confiscaron 121 gramos de fentanilo a un ciudadano estadounidense y 47 kilos de cocaína a un ciudadano mexicano. Estos hallazgos destacan los esfuerzos continuos para combatir el tráfico ilegal de drogas en la frontera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia