La organización "Voto Latino" recordó la posición antiinmigrante que tiene el recién designado candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano de Estados Unidos.
La designación de J.D. Vance como candidato a vicepresidente y fórmula de Donald Trump para los comicios electorales del próximo 5 de noviembre, ha generado controversia dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.
Recientemente la organización "Voto Latino" se pronunció en contra de la agenda antiinmigrante que trae consigo el político republicano. A través de un comunicado, recordaron que Vance, actual senador por Ohio, se ha opuesto a medidas que otorgan el camino a la ciudadanía para inmigrantes y ha amplificado “la retórica deshumanizadora” de Trump sobre ellos.
Te recomendamos
La posición antiinmigrante de J.D. Vance
Vance, de 39 años, ha defendido la afirmación de Trump de que los inmigrantes están “envenenando la sangre del país”.
Asimismo, en julio de 2023 el senador introdujo un proyecto de legislación conocido como "Ley de Salida Oportuna", que planteaba que los extranjeros que deseaban ingresar a Estados Unidos con visas temporales debían pagar entre U$D 5 000 y U$D 15 000 dólares en una fianza o pago en efectivo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Los extranjeros recuperarían la suma entregada sólo si salían de Estados Unidos de acuerdo con los términos de sus visas. El proyecto, que murió en el Senado, pretendía disuadir a los visitantes de quedarse más allá de lo estipulado en sus visas.
“La comunidad latina no olvidará en noviembre la extensa agenda antiinmigrante de Vance”, dijo la cofundadora y presidenta de "Voto Latino", María Teresa Kumar. La activista agregó que el senador republicano también ha promovido teorías de conspiración xenófobas.
“Ha demostrado (Vance) una y otra vez que pondrá su lealtad a Trump por encima de nuestra democracia y los derechos fundamentales del pueblo”, señaló la directora de "Voto Latino".
Además de su retórica antiinmigrante, Kumar señaló que Vance también ha apoyado una prohibición nacional del aborto sin excepciones, entre otras políticas ultaconservadoras. “Los votantes están cansados de los negacionistas electorales y de los extremistas que están ansiosos por socavar nuestra democracia y lo demostrarán en las urnas”, puntualizó.
Comparte esta noticia