Para ganar las elecciones en USA, un candidato debe recibir al menos 270 de los 538 votos electorales, señaló la experta política Alauna Safarpour.
Ganar las elecciones en Pensilvania, Estados Unidos, se ha convertido en un gran desafío para los candidatos Kamala Harris y Donald Trump de cara al próximo 5 de noviembre.
De acuerdo a Alauna Safarpour, profesora adjunta de Ciencias Políticas en Gettysburg College, el interés por esta zona de USA es tan alto que la empresa AdImpact, que rastrea la compra de publicidad política, señaló que tanto la campaña de Trump como la de Harris están gastando más dinero allí que en cualquier otro estado indeciso.
Pensilvania es conocida como una Keystone State desde el siglo XIX debido a su importancia geográfica, económica y política de Pensilvania. "Ambos candidatos parecen estar tratando a Pensilvania como su segundo hogar hasta el día de las elecciones", escribió Safarpour en The Conversation.
Te recomendamos
La importancia de Pensilvania en las Elecciones USA 2024
Estados Unidos se enfrenta a un nuevo mapa electoral para los comicios de noviembre: Los estados cuya población disminuye pierden escaños y aquellos cuya población aumenta ganan escaños. Pensilvania, por ejemplo, pasó de 20 votos en el colegio electoral en 2020 a 19 votos en 2024.
A pesar de la pérdida de un escaño, sigue teniendo la mayor cantidad de votos electorales de todos los estados indecisos este ciclo. Así que quien gane en el estado va camino de la victoria.
"Para entender la respuesta, repasemos las matemáticas detrás del Colegio Electoral que es lo que decide la presidencia en EE.UU.: para ganar las elecciones, un candidato debe recibir al menos 270 de los 538 votos electorales", señaló Safarpour.
En todos los estados el candidato más votado gana todos los electores, salvo en Maine y Nebraska, que tienen un sistema proporcional. Cabe resaltar que en las elecciones de 2020, Biden obtuvo 306 votos electorales y Trump 232.
Comparte esta noticia