La Ley de Votación en el Extranjero protege los derechos de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan o estudian en el extranjero.
Queda menos de un mes para la celebración de los comicios electorales 2024 en Estados Unidos. Y aquellos ciudadanos que viven en el extranjero rara vez votan, con solo un 7.8% participando en las elecciones de 2020.
Asimismo, los políticos estadounidenses raramente les prestan atención, a pesar de que había aproximadamente 4.4 millones de ellos en 2022. Sin embargo, en unas elecciones que parecen ser ajustadas, las cosas son un poco diferentes.
La directora ejecutiva de US Vote Foundation, Susan Dzieduszycka, ha pasado dos décadas ayudando a los ciudadanos en el extranjero a votar, y estos comicios ha traído un nivel de atención sin precedentes. "El voto en el extranjero este año está bajo un nivel de escrutinio que nunca habíamos visto antes", dijo a ABC News.
Te recomendamos
USA: ¿Impactaría el voto extranjero en las elecciones de noviembre?
El Interés en la votación internacional ha sido alimentado, en parte, por el ex presidente Donald Trump, quien ha afirmado sin pruebas que cualquiera que viva en el extranjero puede recibir una boleta por correo, incluso si no es elegible para votar.
Al mismo tiempo, los demócratas están intensificando sus esfuerzos para asegurar apoyo internacional, con el partido invirtiendo casi U$D 500 000 en el grupo de defensa Democrats Abroad.
La Ley de Votación en el Extranjero protege los derechos de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan o estudian en el extranjero, junto con el personal militar y sus familias.
Asimismo, la comunidad de expatriados ha crecido un 42% desde 2010, siendo Canadá el destino principal, con unos 606 000 ciudadanos adultos, seguido del Reino Unido con poco menos de 300 000.
La Sra. Dzieduszycka dijo que los políticos también "finalmente se están dando cuenta de que existe un derecho de voto en el extranjero poco utilizado". "Los candidatos están buscando votos en todos los rincones que pueden encontrar", remarcó.
Comparte esta noticia