Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

¿El gobierno de EE.UU. otorga U$D 5 000 por cada hijo que sea ciudadano estadounidense? Esto responde IRS

No en Estados Unidos | Es falso que el gobierno de EE.UU. brinde un “regalo” de U$D 5 000 por mes, por cada hijo que sea ciudadano estadounidense.
No en Estados Unidos | Es falso que el gobierno de EE.UU. brinde un “regalo” de U$D 5 000 por mes, por cada hijo que sea ciudadano estadounidense. | Fuente: Ilustración

Un video en TikTok viene difundiendo una supuesta información sobre ayudas económicas del gobierno estadounidense. ¿Qué es lo que se sabe al respecto? En la siguiente nota te contaremos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre los tantos videos del usuario de TikTok llamado @leitooficial_25, uno en particular ha generado controversia al afirmar que el gobierno de Estados Unidos regala U$D 5 000 por mes por cada hijo que sea ciudadano estadounidense. Sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. Al momento, no existe ningún programa gubernamental en EE.UU. que brinde ese monto de manera incondicional.

Afirmaciones falsas

Leonel Moreno, el tiktoker detrás de @leitooficial_25, ha asegurado en varios videos que el gobierno le da “lo que le pertenece” a su hija por ser ciudadana estadounidense y que por ello no tiene necesidad de trabajar. Estas publicaciones han alcanzado millones de visualizaciones en TikTok y han sido replicadas en otras plataformas como Facebook, Instagram y X, generando una gran cantidad de desinformación.

Contrario a lo afirmado por @leitooficial_25, los programas de subsidios en Estados Unidos están condicionados a cumplir ciertos requisitos. Uno de los programas más conocidos es el Crédito Tributario por Hijos, que proporciona un máximo de U$D 2 000 por hijo calificado, siempre y cuando se cumplan criterios específicos de elegibilidad. Otros programas, como SNAP y TANF, también requieren que los solicitantes cumplan con ciertas normativas y procedimientos.

Respuesta oficial

La oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y otros voceros gubernamentales han aclarado que no existe ninguna ayuda incondicional de U$D 5 000 mensuales por hijo.

Además, la difusión de información falsa puede llevar a malentendidos graves y posibles acciones legales. La Constitución de EE.UU. garantiza la ciudadanía a todos los nacidos en el país, pero esto no implica ayudas financieras automáticas e incondicionales.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EE.UU. con una visa de turista? ¿Cuánto debes esperar para regresar? En este episodio, respondemos estas preguntas y te damos consejos para evitar problemas con tu visa de turista.

El Club de la Green Card
Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA