Una familia de cinco miembros expertos en taekwondo rescató a una joven trabajadora de un intento de agresión sexual en Texas. El hecho es tendencia en la ciudad y en las redes sociales.
Una familia de cinco practicantes de taekwondo, todos de nivel cinta negra, se convirtieron en héroes al salvar a una presunta víctima de agresión sexual en un local comercial en la ciudad de Katy en Texas. Han An, su esposa Hong An y sus tres hijos, Hannah, Simon y Christian, intervinieron cuando escucharon los gritos de la joven en una tienda de teléfonos celulares, situada cerca de su dojo.
El rescate en el local comercial
Al entrar al local, el agresor, Alex Robinson, de 19 años, estaba atacando a la joven. Han An sujetó al agresor y lo arrastró hacia afuera mientras la víctima lloraba desesperadamente. “Para ese momento, mi papá lo sujetó, lo arrastró hacia afuera, y la mujer estaba llorando mucho, llorando desesperadamente, y luego corrió hacia mí. Necesitaba ser confortada, que la calmaran, y luego quería alejarse de la situación”, dijo Hannah An a la cadena estadounidense ABC.
Según el sheriff del Condado de Harris, Ed González, la familia de taekwondistas no solo rescató a la víctima, sino que también neutralizó al agresor cuando intentó atacarlos a ellos. Utilizando sus conocimientos y disciplina en defensa personal, lograron contener a Robinson hasta que llegó la policía. Robinson enfrenta cargos de intento de agresión sexual y se encuentra bajo custodia con una fianza de U$D 100 000.
Llegada "justo a tiempo"
Han An recordó haber visto al atacante merodeando en bicicleta por la plaza comercial antes del incidente. Al escuchar los gritos, la familia se apresuró al local para intervenir. La víctima les comentó que llegaron “justo a tiempo” para salvarla. Han, Simon y Christian mantuvieron al agresor bajo control dentro de la tienda mientras esperaban a los oficiales de policía.
Robinson fue puesto en custodia y se le fijó una fianza de U$D 100 000, según la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. Una audiencia judicial ha sido programada para este viernes, y la comunidad celebra la valiente intervención de esta familia de taekwondistas que evitó una tragedia mayor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia