Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Texas: la historia de cómo una familia “cinta negra” en taekwondo salvó a joven de una agresión sexual

Texas: el agresor y a la víctima estaban forcejeándo afuera de la tienda. Aunque inicialmente se pensó que estaban jugueteando, era todo lo contrario.
Texas: el agresor y a la víctima estaban forcejeándo afuera de la tienda. Aunque inicialmente se pensó que estaban jugueteando, era todo lo contrario. | Fuente: Ilustración

Una familia de cinco miembros expertos en taekwondo rescató a una joven trabajadora de un intento de agresión sexual en Texas. El hecho es tendencia en la ciudad y en las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una familia de cinco practicantes de taekwondo, todos de nivel cinta negra, se convirtieron en héroes al salvar a una presunta víctima de agresión sexual en un local comercial en la ciudad de Katy en Texas. Han An, su esposa Hong An y sus tres hijos, Hannah, Simon y Christian, intervinieron cuando escucharon los gritos de la joven en una tienda de teléfonos celulares, situada cerca de su dojo.

El rescate en el local comercial

Al entrar al local, el agresor, Alex Robinson, de 19 años, estaba atacando a la joven. Han An sujetó al agresor y lo arrastró hacia afuera mientras la víctima lloraba desesperadamente. “Para ese momento, mi papá lo sujetó, lo arrastró hacia afuera, y la mujer estaba llorando mucho, llorando desesperadamente, y luego corrió hacia mí. Necesitaba ser confortada, que la calmaran, y luego quería alejarse de la situación”, dijo Hannah An a la cadena estadounidense ABC.

Según el sheriff del Condado de Harris, Ed González, la familia de taekwondistas no solo rescató a la víctima, sino que también neutralizó al agresor cuando intentó atacarlos a ellos. Utilizando sus conocimientos y disciplina en defensa personal, lograron contener a Robinson hasta que llegó la policía. Robinson enfrenta cargos de intento de agresión sexual y se encuentra bajo custodia con una fianza de U$D 100 000.

Llegada "justo a tiempo"

Han An recordó haber visto al atacante merodeando en bicicleta por la plaza comercial antes del incidente. Al escuchar los gritos, la familia se apresuró al local para intervenir. La víctima les comentó que llegaron “justo a tiempo” para salvarla. Han, Simon y Christian mantuvieron al agresor bajo control dentro de la tienda mientras esperaban a los oficiales de policía.

Robinson fue puesto en custodia y se le fijó una fianza de U$D 100 000, según la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. Una audiencia judicial ha sido programada para este viernes, y la comunidad celebra la valiente intervención de esta familia de taekwondistas que evitó una tragedia mayor. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EE.UU. con una visa de turista? ¿Cuánto debes esperar para regresar? En este episodio, respondemos estas preguntas y te damos consejos para evitar problemas con tu visa de turista.

El Club de la Green Card
Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA