Ahora que los tornados y huracanes han golpeado a diferentes zonas de Estados Unidos, es válido preguntarse qué se debe hacer cuando un árbol cae y genera grandes daños en las propiedades.
Tras el Huracán Beryl, la falta de electricidad en Houston, causada por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, es un problema significativo. Y en Estados Unidos muchos se preguntan qué hacer en estos casos.
¿Qué sucede si un árbol ajeno cae sobre tu casa?
Si un árbol que no es de tu propiedad daña tu vivienda, la responsabilidad de los costos depende de varios factores. Generalmente, tales daños se consideran un "acto de Dios", y su vecino no es responsable a menos que el árbol estuviera en condiciones peligrosas antes del huracán, lo que podría ser considerado negligencia.
Para cubrir los gastos de reparación, la mayoría de las pólizas de seguro de propietarios de vivienda incluyen cobertura por daños causados por árboles caídos. Es importante verificar con tu agente de seguros si su póliza cubre estos daños.
Además, agencias locales y federales como FEMA y el Departamento de Seguros de Texas pueden ofrecer asistencia y recursos para la remoción de escombros y manejo de seguros después de la catástrofe.
Si un árbol o sus ramas caen sobre tu auto o casa, sigue estos consejos:
- Toma fotos de los daños antes de mover el árbol o realizar reparaciones.
- Haz reparaciones temporales para prevenir daños adicionales y contacte a su agente o compañía de seguros lo antes posible.
- Guarda los recibos de los gastos para el reembolso. Tu póliza de vivienda debería cubrir estos costos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia