Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Así es la moneda de 25 centavos con la cara de Celia Cruz que circulará a partir de agosto en EE.UU.

Según la Casa de la Moneda estadounidense, el ejemplar en honor a Celia Cruz saldrá a la venta el 19 de agosto.
Según la Casa de la Moneda estadounidense, el ejemplar en honor a Celia Cruz saldrá a la venta el 19 de agosto. | Fuente: Ilustración

La Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzará una edición especial en honor a la icónica cantante cubana. En la siguiente nota te mostraremos cómo luce.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir de agosto de 2024, en Estados Unidos se podrá adquirir una moneda especial que seguramente será muy valorada por los coleccionistas y entre los latinos, ya que lleva la cara de la icónica cantante cubana Celia Cruz. La edición forma parte del programa American Women Quarters que promueve la Casa de la Moneda estadounidense (MINT, por sus siglas en inglés).

Características de la nueva moneda de Celia Cruz

La Casa de la Moneda de Estados Unidos informó que la pieza es la decimocuarta desde que se lanzó la iniciativa y homenajea a una mujer influyente en el mundo de la música, además de ser una de las pocas cubanas con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el anverso de la moneda, se muestra un retrato de George Washington para conmemorar su cumpleaños número 200, mientras que en el reverso contiene una “representación dinámica de Celia Cruz”, mostrando su deslumbrante sonrisa mientras actúa con un vestido estilo rumba.

Según MINT, la palabra “¡Azúcar!” se lee a la derecha de la cantante, un término que repetía durante sus presentaciones. La moneda saldrá a la venta el 19 de agosto y se podrá comprar desde el catálogo en distintos formatos: en bolsas con 100 unidades (U$D 45), dentro de dos rollos (U$D 40) o en tres rollos (U$D 60). Las unidades por persona son limitadas.

Un homenaje a mujeres influyentes

El Programa American Women Quarters se lanzó en 2022 y durará cuatro años, celebrando a las mujeres cuyos logros y contribuciones hayan sido importantes para la historia de EE.UU. Las ediciones especiales pueden presentar contribuciones de una variedad de campos, incluidos el sufragio, los derechos civiles, la abolición, el gobierno, las humanidades, la ciencia, el espacio y las artes. Se busca homenajear a mujeres procedentes de orígenes étnicos, raciales y geográficos diversos.

Hasta ahora, el programa ha honrado a mujeres como Maya Angelou, Sally Ride, Wilma Mankiller, Nina Otero-Warren, Anna May Wong en 2022, y Bessie Coleman, Edith Kanakaʻole, Eleanor Roosevelt, Jovita Idar, Maria Tallchief en 2023. En 2024, junto con Celia Cruz, serán homenajeadas Pauli Murray, Patsy Takemoto Mink, Mary Edwards Walker, Zitkala-Ša. Para 2025, las homenajeadas serán Ida Wells, Juliette Gordon Low, Vera Rubin, Stacey Park Milbern, Althea Gibson.

La moneda de Celia Cruz no solo celebra su legado musical, sino que también destaca la diversidad cultural y el impacto de las mujeres en la historia de Estados Unidos. Este homenaje asegura que su memoria perdure y siga inspirando a futuras generaciones.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EE.UU. con una visa de turista? ¿Cuánto debes esperar para regresar? En este episodio, respondemos estas preguntas y te damos consejos para evitar problemas con tu visa de turista.

El Club de la Green Card
Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA