Un restaurante de California, Estados Unidos, realiza talleres culinarios para refugiados. De esta manera, se busca apoyarlos en su búsqueda de oportunidades laborales en el país norteamericano, o que emprendan su propio negocio.
El restaurante y servicio de catering Flavors From Afar, ubicado en Los Ángeles, California, se volvió tendencia en las redes sociales recientemente por ofrecer clases de cocina gratuitas a personas refugiadas en Estados Unidos.
El programa de formación culinaria se lleva a cabo en la zona de East Hollywood, dura ocho semanas y busca ayudar a refugiados y otros grupos desplazados, como solicitantes de asilo, inmigrantes e incluso comunidades indígenas locales, a desarrollar habilidades en la cocina que más adelante les permita conseguir trabajo, o emprender en un negocio de cocina.
El taller no tiene costo alguno, con la excepción de un certificado de manipulador de alimentos, cuyo precio es de U$D 15.
Te recomendamos
Un camino para que los refugiados encuentren empleo en Estados Unidos
Los aspirantes a chef se reúnen dos veces por semana para aprender habilidades con el cuchillo, freír en sartén, emplatar y cocinar platos de todo el mundo. Estos luego se venden como parte del menú de catering de Flavors From Afar, y los estudiantes chefs reciben el 5% de lo que se vende.
Asimismo, la organización a veces actúa como enlace entre los aspirantes a chef y posibles empleadores, estableciendo relaciones con restaurantes que buscan contratar, y repartiendo tarjetas de contacto en ferias de empleo para informarles sobre los cocineros que han sido entrenados por Flavors From Afar.
El objetivo final para muchos de los que pasan por el programa es eventualmente dirigir sus propios negocios. La industria de los restaurantes puede parecer una transición más fácil hacia una vida de calidad para los recién llegados a Los Ángeles.
El próximo taller culinario iniciará el próximo 6 de agosto. Puedes obtener más información aquí.
Comparte esta noticia