Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Este es el video definitivo que tienes que ver si deseas pasar el examen de ciudadanía

Ciudadanía americana: el usuario @argfeelitseeit en TikTok es autor de un libro para aprender inglés, y brinda consejos para pasar el examen sin problemas.
Ciudadanía americana: el usuario @argfeelitseeit en TikTok es autor de un libro para aprender inglés, y brinda consejos para pasar el examen sin problemas. | Fuente: Ilustración

Un tiktoker ofrece valiosos consejos para superar las pruebas de inglés y educación cívica, esenciales para obtener la ciudadanía estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Convertirse en ciudadano de Estados Unidos requiere cumplir con diversos requisitos, entre ellos, aprobar un examen de inglés y otro sobre la historia y gobierno del país. Estos exámenes son cruciales para que los oficiales de inmigración evalúen la pertinencia de autorizar la naturalización. A diferencia del examen de educación cívica, que tiene un listado de 100 preguntas de las cuales se debe responder algunas, el examen de inglés se evalúa a través de la conversación con el oficial de inmigración, quien determinará la habilidad de leer y escribir correctamente en inglés.

Samaritano en TikTok

Un usuario de redes sociales, identificado como @argfeelitseeit en TikTok, ha ganado popularidad con su video titulado "Entrevista para la visa de la lotería de Green Cards", que ofrece consejos prácticos para pasar el examen de ciudadanía y que él mismo llama como el "definitivo" para poder pasar esta importante evaluación.

Con más de 58 mil reproducciones y tres mil likes, el video simula una entrevista con preguntas clave que podrían ser hechas por los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis). El creador de contenido guía a los aspirantes sobre cómo responder adecuadamente para evitar errores comunes y demostrar confianza.

Créditos video: TikTok | @argfeelitseeit

Examen de ciudadanía

El examen de inglés obligatorio se divide en varias etapas: evaluación de la capacidad de manejar el idioma durante la entrevista, lectura en voz alta de algunas oraciones para demostrar la comprensión del idioma escrito, y la prueba de escritura, en la cual se deberá escribir correctamente una de cada tres oraciones.

Para aprobar el examen de educación cívica, que es una prueba oral, se deben responder correctamente al menos seis de las 10 preguntas formuladas. Aquellos con 65 años o más y residentes permanentes por 20 años o más pueden estudiar solo las 20 preguntas marcadas con un asterisco.

El informe también menciona que personas con alguna discapacidad física, de desarrollo o mental pueden estar exentas de ambas pruebas presentando el Formulario N-648, completado por un médico con licencia. Este contenido de TikTok se ha convertido en una herramienta esencial para los aspirantes a la ciudadanía, proporcionando una guía práctica y accesible para superar los desafíos del proceso de naturalización.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos
Zoé Pardo

Zoé Pardo Periodista

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA