A Luz Núñez le robaron su hija en un hospital de República Dominicana en la década de 1980. Se mudó a Estados Unidos para encontrarla y luego de 42 años dio con su paradero.
"Siempre (estuve) pidiéndole a Dios para que llegara un momento de saber de ella. Yo no pensaba que ese momento me iba a llegar a mí", dijo entre lágrimas Luz Núñez, una madre de República Dominicana que pudo abrazar a su hija luego de 42 años separadas.
En la década de 1980, Luz dio a luz a su hija Candy, quien fue robada al nacer en un hospital. Desde entonces, Núñez la buscó por todo Estados Unidos, hasta que finalmente pudo dar con su paradero. La conmovedora historia se volvió tendencia en el país norteamericano.
Te recomendamos
Buscando a una hija arrebatada al nacer
El robo de bebés era una práctica común en República Dominicana en los años 80. Luz fue una de las víctimas de este delito. "Yo fui pal baño, dejé a la niña y cuando volví ya no estaba", relató a la prensa.
Su otra hija, Nurys Ramírez Núñez, añadió que en el momento de la desaparición de Candy "había dos señoras que andaban recogiendo niños". Nurys agregó que el impacto del robo de Candy en su madre fue algo muy fuerte. "No había un día que mi mamá no la recordara a ella, siempre lloraba”, señaló.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Candy fue traficada a Estados Unidos y adoptada por una familia en Florida. Ella cuenta que siempre sintió que algo le faltaba. "Siempre me hacía falta una pieza de mi corazón y cuando cumplí 32 mi otra madre encontró mi acta de nacimiento... Valoro el hecho de que mi mamá me amó, nunca se rindió y ahora estoy aquí”, dijo Candy.
Mientras tanto, Luz se mudó a Nueva York para continuar con la búsqueda de su hija. Gracias a una prueba de ADN, pudo corroborar que Candy era su hija. Tras el reencuentro, la familia Núñez ahora se enfoca en recuperar el tiempo perdido, compartiendo comidas y momentos juntos.
Comparte esta noticia