El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció luego de que un animal fuera abandonado por sus dueños en una autopista ante la llegada del Huracán Milton.
Con la llegada del huracán Milton, Florida no solo se enfrentó con el desafío de un potente fenómeno natural, sino también con la necesidad de garantizar la seguridad de animales domésticos y salvajes.
Al respecto, el gobernador Ron DeSantis tomó una postura firme, anunciando medidas severas contra quienes dejaron a sus perros atados durante la tormenta, una acción que podría haber resultado mortal para los animales.
“Es cruel dejar a un perro atado a un poste en medio de una tormenta que se aproxima. Florida responsabilizará a cualquiera que maltrate a las mascotas,” escribió e gobernador en su cuenta de X.
Te recomendamos
Sanciones considerables
La declaración del gobernador surge luego de que la Patrulla de Carreteras de Florida documentara el rescate de un perro encontrado atado a un poste en la I-75.
Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y evite dejar a sus animales en condiciones peligrosas. "La colaboración entre los ciudadanos y las instituciones era fundamental para mitigar el impacto del huracán", señalaron a medios locales.
Dada la coyuntura, el gobernador planea proponer una medida que multe con hasta U$D 10 000 a los residentes de Florida que abandonen a sus mascotas.
Créditos: YouTube | @elmundo
Comparte esta noticia