Las zonas más afectadas con este siniestro son Panhandle Smokehouse Creek.
El estado de Texas en Estados Unidos está en alerta máxima: se han registrado varios incendios forestales descontrolados. Su escala ha ido a gran velocidad, lo que ha generado un desplazamiento de más de 320.000 acres (alrededor de 1.300 kilómetros cuadrados).
Según lo informó el mismo gobernador de Texas, Greg Abbott, se han visto afectados al menos un total de 60 condados, lo que significa alerta máxima en la región.
“Se espera que las condiciones cálidas y secas causadas por las altas temperaturas y el viento continúen en la región en los próximos días. Emití una declaración de desastre para garantizar que los recursos fundamentales de respuesta a incendios se desplieguen rápidamente en áreas del noroeste de Texas afectadas por los devastadores incendios forestales”, sostuvo en un comunicado de prensa oficial.
Panhandle y Smokehouse Creek, las zonas de más riesgo
Tal y como indicó el Servicio Forestal de Texas A&M, existen cerca de tres incendios forestales activos en esta zona. Todos ellos son altamente peligrosos y están descontrolados.
Otra zona que también está sufriendo con este desastre es Smokehouse Creek. Según los registros, es el más grande de los incendios en Texas con 101.171 hectáreas quemadas. Está descontrolado al 100% y ya es el quinto incendio forestal más grande en la historia de este estado. Además, ya ha quemado más hectáreas que todos los incendios del estado en 2023 y sigue su curso gracias a que es alimentado por las ráfagas de viento, así como las condiciones secas e inusualmente cálidas.
Otras zonas afectadas
Incendio Windy Deuce
- Ha consumido 3.237 hectáreas.
- Está contenido en un 20%.
- Se ubica en el condado de Moore.
Incendio Grape Vine
- Ha consumido 12.140 hectáreas.
- Está contenido en un 20%.
- Se ubica en el condado de Gray.
Incendio Juliet Pass
- Ha consumido 1.199 hectáreas.
- Está contenido en un 90%.
- Se ubica en el condado de Armstrong.
Te recomendamos
Comparte esta noticia