Los inmigrantes naturalizados no pueden acceder a este programa social de California, Estados Unidos. Revisa más detalles en la nota.
California alberga a más de 11 millones de inmigrantes, cifra que representa el 28 % de la población del estado: el mayor porcentaje de residentes extranjeros en cualquier administración de Estados Unidos. Por esta razón, las autoridades californianas cuentan con un programa de asistencia que ayuda a ciertas personas de este grupo humano.
Los ancianos o personas con discapacidad pueden acceder al Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI, por sus siglas en inglés), a fin de solventar sus necesidades básicas. Esto surge porque muchos inmigrantes no pueden aplicar al Seguro Social de Estados Unidos por su estatus migratorio.
Te recomendamos
Cómo ser parte del programa
los interesados tienen que gestionar su admisión formal al Seguro Social o justificar mediante una prueba sustentable, que no cumple con las condiciones para recibir la pensión estado americano.
“La cantidad de ayuda del programa CAPI depende de las condiciones de vida, el estado civil y los ingresos de la persona”, detalla el programa en su porta. En ese sentido, San Francisco Human Services Agency agregó que para ser elegible en este Programa de Asistencia es imprescindible que:
- Residir en California.
- Ser mayor de 65 años.
- Tener ceguera o cualquier otra discapacidad.
- Percibir ingresos inferiores a U$D 2 000 (solteros) o U$D 3 000 (para parejas).
Por otra parte, los solicitantes deben tener a mano:
- Su acta de nacimiento o documento de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, pro sus siglas en inglés) para corroborar su edad.
- Licencia de conducir.
- Llevar recibos de renta, servicios básicos o de hipoteca.
- Sus recibos de ingresos salariales, cartas de despido injustificado o aval de que está desempleado.
- Estados de cuentas bancarias.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia