Durante su primer discurso oficial como candidato del Partido Republicano para las elecciones en Estados Unidos 2024, Donald Trump reafirmó sus propuestas antimigratorias.
Durante el último día de la Convención Nacional Republicana, Donald Trump dejó en claro cuál será su prioridad si gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos: terminar el muro en la frontera con México e iniciar un gran plan de deportación para los inmigrantes que llegan de Latinoamérica.
Con la oreja aún vendada tras resultar herido en un intento de asesinato, el ex gobernante cerró con su discurso el principal evento del Partido Republicano en la ciudad de Milwuakee, aceptando formalmente su nominación como candidato presidencial.
Te recomendamos
Mass deportation now: Trump reafirma su posición antimigrante
La inmigración y la seguridad fronteriza fueron algunos de los temas principales en la Convención Nacional Republicana. Donald Trump ha prometido restablecer las normas migratorias que él aprobó durante su ex gobierno, pero que fueron eliminadas por el presidente Joe Biden. Asimismo, ha dicho que si regresa a la Casa Blanca, aumentará las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
Sus ideas tienen un claro apoyo entre los miembros del Partido Republicano, con delegados sosteniendo carteles que decían "Deportación Masiva Ahora" (Mass deportation now, en inglés) en la convención de esta semana.
"Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido", aseguró el exgobernante. "La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido", dijo.
"Vienen de todos los rincones del mundo, no solo de Sudamérica. De África, Asia, Oriente Medio (...) vienen de las cárceles y de instituciones mentales", incluyendo terroristas, aseguró Trump, comparándolos con el antropófago Hannibal Lecter, personaje del filme El silencio de los inocentes
"Vengan, pero vengan legales", agregó y aseguró que la inmigración irregular está perjudicando a quienes han llegado cumpliendo con la ley.
Comparte esta noticia