El estudio del gobierno de USA detalló que un 88% de los habitantes de estas zonas no cuentan con vehículo y pasan más tiempo en la calle.
Con el incremento en las temperaturas registradas durante la primera semana de septiembre en la región sur de California, también aumentan los riesgos a la salud que enfrentan aquellos que viven en zonas vulnerables de la región de Estados Unidos.
De acuerdo a un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuatro códigos postales de San Diego, California, fueron colocados en el top 10 de vecindarios más vulnerables ante el calor extremo que se registra en el oeste de Estados Unidos.
Te recomendamos
Los cuatro vecindarios más vulnerables por calor
De acuerdo al estudio de la CDC, los vecindarios vulnerables tiene los siguientes códigos postales: 92102, 92105, 92113 y 91950. Estos territorios abarcan desde la Calle Osborn hasta la zona de Southcrest, áreas que tambien resultaron afectadas con las lluvias de enero. El informe también indica que en estas zonas, el 24.9% de la población pertenece a las minorías, el 9.2% no tiene un seguro médico y el 11.5 % vive en pobreza.
Cabe señalar que las autoridades de la ciudad de San Diego reconocieron este estudio y explicaron los esfuerzos que hacen para tratar de ayudar a esta población. “Meter mas árboles, de ir a diferentes vecindades y ver y tomar la numeración de cuantos árboles hay”, dijo, Jose Ysea vocero para la ciudad de San Diego.
Asimismo, recomendienda a las personas vulnerables a acudir a las zonas frías instaladas en distintos puntos del condado, como las bibliotecas, las cuales se han convertido en la mejor opción para evitar esas horas donde el calor es más intenso en casa.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia