El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), informó que la zona oeste de Estados Unidos continuará sufriendo los impactos de las olas de calor.
Unas 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (49 centígrados) durante los próximos siete días en el oeste de Estados Unidos, que ya presentó récords de temperaturas que dejaron un motociclista en California muerto, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Los pronósticos del NWS no son muy alentadores para esta semana: para el miércoles 10 de julio se podrían establecer más de 250 récords de temperaturas para el oeste de Estados Unidos.
Te recomendamos
Calor extremo en el oeste de Estados Unidos
Las altas temperaturas durante el fin de semana festivo de la Independencia ya rompieron récords en el oeste del país, y cobraron la vida de un motociclista en el Valle de la Muerte, una zona que ha registrado el mayor calor en la Tierra.
El sábado 8 y el domingo 9 de julio, el Valle de la Muerte, en California, registró una temperatura máxima de 128 Fahrenheit, aunque no ha llegado a su máximo registrado de 134 grados Fahrenheit.
Un visitante que viajaba en motocicleta en esta zona turística murió el sábado 8 por exposición al calor y otra persona fue hospitalizada, dijo el Servicio de Parques Nacionales. También se establecieron varios récords en el área de Sacramento, la capital de California, donde se marcó 119 Fahrenheit (49 centígrados) en Redding, según el servicio meteorológico de Sacramento.
Por otra parte, Las Vegas alcanzó los 120 grados Fahrenheit el domingo (48,9 grados centígrados), la temperatura diaria más alta en esa ciudad registrada desde que comenzaron a compilar datos en 1937.
Finalmente, la ola de calor extremo ha provocado el inicio de incendios forestales en California. Uno de los últimos registrados ha sido en el condado de Santa Bárbara, que se intensificó debido a las altas temperaturas y a la vegetación seca.
Comparte esta noticia