Deiciséis estados de USA presentaron una demanda federal para frenar el programa Parole in Place porque su implementación les perjudiciaría económicamente.
Una semana después desde su implementación, el programa Manteniendo a las Familias Unidas enfrenta una primera demanda en un tribunal federal para bloquear la iniciativa del presidente Joe Biden, que busca otorgar la Green Card a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses.
El recurso legal fue presentado el viernes 23 de agosto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas y argumenta que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) creó el programa de manera ilegal y que 16 estados de USA sufrirán daños económicos con su implementación.
Te recomendamos
Los 16 estados de USA en contra del Parole in Place
"La ley federal de larga data prohíbe que los extranjeros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos obtengan la mayoría de los beneficios de inmigración", señala la demanda.
"Esto incluye la obtención de estatus de residente permanente legal, sin antes salir de Estados Unidos y esperar fuera del país el tiempo requerido, basándose en una petición de visa familiar o laboral aprobada", se agrega.
Los estados que presentaron la demanda colectiva son:
- Alabama
- Arkansas
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Iowa
- Kansas
- Luisiana
- Misuri
- Dakota del Norte
- Ohio
- Carolina del Sur
- Dakota del Sur
- Tennessee
- Texas
- Wyoming
La fiscal general de Iowa, Brenna Bird, calificó el programa como un "esquema de amnistía" y sugirió que tenía motivaciones políticas. "En un esfuerzo de último minuto para ganar votos en las elecciones de noviembre, la administración Biden-Harris ha creado un esquema de amnistía ilegal que fomenta la inmigración ilegal masiva y permite que extranjeros no verificados vivan y trabajen en el país", dijo Bird en un comunicado de prensa.
Video: YouTube | Abogada de Inmigración - JessicaDominguezTV
Comparte esta noticia