Don Eduardo es una persona adulta mayor que viajó desde El Salvador hasta la frontera de México con Estados Unidos con un solo objetivo: traer a su esposa de vuelta a casa. Conoce aquí su historia.
A diario, miles de inmigrantes tratan de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en búsqueda de mejores oportunidades o para reencontrarse con sus familiares. Este fue el caso de Don Eduardo, una persona adulta mayor de 82 años, quien en su intentó por ingresar a USA sufrió un robo que lo dejó con severos golpes. Además, fue abandonado mal herido en la calle.
De acuerdo a El Heraldo de Chihuahua, el hombre fue trasladado al albergue San Agustín, al sur de la ciudad mexicana, donde fue atendido. Sin embargo, Linda Flores, coordinadora de la casa de inmigrantes, señaló que el lugar no se encuentra preparado para este tipo de cuidados, por lo que la situación ha significado un enorme reto para ellos.
Te recomendamos
Quiso cruzar la frontera para luego regresar a El Salvador con su esposa
Don Eduardo relató que buscó cruzar la frontera para llegar a Las Vegas, donde vive su esposa, y traerla de vuelta a El Salvador, su país de origen. Muchos años atrás, él y su pareja ingresaron juntos a Estados Unidos, pero tiempo después ella se quedó en USA y él retornó solo al país centroamericano.
Debido a su avanzada edad, esta vez Don Eduardo se propuso regresar a EE.UU. con el solo objetivo de verla y convencerla de regresar a su hogar. Sin embargo, la travesía fue muy dura y en Chihuahua fue asaltado. Su caso fue reportado gracias a través de una llamada al 911. Fue encontrado con golpes y dejado a su suerte en la calle, por lo que fue llevado a un hospital y posteriormente acogido por el albergue.
Cuidando a inmigrante adulto mayor
Linda Flores comentó que por la edad tan avanzada de Don Eduardo, él necesitaba un andador, por lo que consiguieron uno para que pueda moverse por el albergue. Asimismo, un enfermero voluntario les está ayudando con las curaciones y a bañarlo apropiadamente.
Agregó que es la primera vez que canalizan a un adulto mayor extranjero al albergue. Actualmente, Don Eduardo desea volver a su país, por lo que el albergue se ha contactado con el consulado de El Salvador para encontrar a sus familiares y poder ayudarle a reunirse con ellos.
Finalmente, Flores animó a aquellas personas interesadas en apoyar a la casa de inmigrantes a donar víveres u otros productos. Puedes escribirles a través de sus redes sociales.
Comparte esta noticia