La tiktoker colombiana Valentina Buof expuso su caso y el de miles de inmigrantes, quienes al llegar a Estados Unidos se enfrentan con esta dura realidad.
Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de miles de personas que buscan emigrar en búsqueda de un futuro mejor. No obstante, no todo es como parece, porque también implica asumir el alto costo de vida que este país posee. Así lo ha dado a conocer Valentina Buof, una joven colombiana que vive en USA, quien usó su cuenta de TikTok para desmentir un mito muy generalizado que indica que toda la población inmigrante se convierte en "millonaria".
"Llegar a este país es darte cuenta de que inmediatamente empiezas a ganar dinero, ya le debes al Estado o al país en general", dijo. Esto debido a que, según indica, el gobierno federal cobra altos impuestos a su ciudadanía, sin importar si se trata de alguien que gana el sueldo mínimo.
“En Estados Unidos, así usted se gane un mínimo, o se gane el mínimo de hora, o así sea muy millonario: se le va a cobrar impuestos (...) Se le cobran unos impuestos a final de año, es un porcentaje de todo lo que usted se ganó en el año”, reclamó.
Para que pueda ser más entendido por su audiencia colombiana, Valentina comparó el cobro del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en Colombia con el pago de contribuciones en USA: “Aparte de que usted le tiene que pagar una vez al año un porcentaje de todo lo se ganó, usted día a día lo que sea que compre en este país le van a cobrar los taxes, aquí no vienen incluidos, aquí usted compra algo y dice un precio, pero cuando lo va a pagar es otro precio, porque ahí es que le sumen los taxes”.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta acceder al servicio de salud en Estados Unidos?
De acuerdo con la tiktoker, para la gran mayoría de la población colombiana en Estados Unidos es una odisea por los altos precios; por eso, dice que "prefieren evitarlos".
“Dios no lo quiera, uno se llega a enfermar y el solo hecho de ir a pisar el hospital mínimo son 500 dólares asegurados (...) para que [el doctor] solamente le mande unas pastillas, no le revise nada. Lo único que hacen, por lo regular, es mirarlo y preguntarle qué es lo que tiene y de ahí le mandan un remedio: otros 1 000 dólares asegurados”, explicó.
Comparte esta noticia