Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

USA: Estudio revela el sobreprecio de los productos 'pumpkin spice' en Walmart, Target y Starbucks

Estados Unidos: Un estudio de 'LendingTree' confirma que los productos 'pumpkin spice' cuestan en promedio un 7.4% más, aprovechando la alta demanda en otoño.
Estados Unidos: Un estudio de 'LendingTree' confirma que los productos 'pumpkin spice' cuestan en promedio un 7.4% más, aprovechando la alta demanda en otoño. | Fuente: Ilustración

Un estudio de LendingTree confirma que los productos pumpkin spice cuestan hasta 7.4% más en comparación con sus versiones normales en grandes tiendas como Walmart, Target y Starbucks.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la llegada del otoño, los productos de sabor pumpkin spice inundan tiendas como Walmart, Target y Starbucks, convirtiéndose en un símbolo de la temporada en Estados Unidos. Sin embargo, un reciente estudio de LendingTree revela una realidad menos festiva: estos productos son notablemente más caros que sus versiones regulares. Este sobreprecio, conocido como la "tasa de pumpkin spice", sigue impactando a los consumidores.

Te recomendamos

El estudio de LendingTree recopiló datos de varias cadenas, incluyendo Whole Foods, Dunkin', McDonald’s, Starbucks, Target, Trader Joe’s y Walmart. Los resultados indicaron que los productos pumpkin spice cuestan en promedio 7.4% más que los productos similares sin ese sabor. Este incremento de precio afecta desde el café hasta los productos como el "trail mix", que en Target tiene un precio 92.2% más alto en su versión pumpkin spice.

¿La demanda impulsa los precios?

A pesar de que la "tasa de pumpkin spice" disminuyó en 2023 comparada con años anteriores, donde llegó a un 14.1%, los consumidores siguen pagando un sobreprecio. El estudio sugiere que las empresas se aprovechan del entusiasmo estacional para elevar los precios y aumentar sus márgenes de ganancia. La popularidad de estos productos asegura una demanda constante durante el otoño, lo que facilita el ajuste de precios.

¿Qué es el pumpkin spice?

El famoso sabor pumpkin spice no contiene calabaza real. Es una mezcla de especias como canela, jengibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica y clavo. Timothy Sharp, gerente de Sparrow Coffee House, afirma: "Es como las especias que usas para una tarta de calabaza. No estoy seguro de que quisiera el sabor de la calabaza en mi café con leche".

Video: YouTube | Dayi'Sweet

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?

Obtener la ciudadanía americana sin pagar tarifas es posible. En este episodio te explicamos quiénes califican para la exención de tarifas de USCIS y cómo puedes solicitarla si enfrentas dificultades económicas. ¡No te pierdas esta valiosa información!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Redacción USA

Redacción USA Periodista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA