Elon Musk arremetió contra Peter Navarro, asesor de Donald Trump, llamándolo "imbécil" y "tonto de remate" en una disputa pública que ha causado gran revuelo.
El dueño de Tesla, Elon Musk, llamó este martes 8 de abril "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los autos eléctricos del magnate. En otro post separado, cambió su nombre por "Peter Retardo" (Retrasado).
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado una gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. "Esto son cosas de chicos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
Te recomendamos
Cronología de la disputa entre Musk y Navarro
De esa forma, la guerra abierta entre Musk y Navarro sigue así después de que, en unas declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es "un fabricante de autos".
"Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles", añadió el asesor en declaraciones para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón.
Navarro insistía que, aunque Musk desee "los componentes (mecánicos) extranjeros baratos", el gobierno, por el contrario, aspira a que los carros se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad nacional.
*Peter Retarrdo
— Elon Musk (@elonmusk) April 8, 2025
En respuesta a un video donde se recogían estas declaraciones, Musk aseguró que lo dicho por Navarro es "demostrablemente falso" y añadió que "Tesla tiene la mayoría de los automóviles fabricados en Estados Unidos".
"Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense", insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X. "Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara", concluyó.
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario "simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario".
"Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica", dijo Navarro ayer lunes durante una entrevista con la cadena Fox News.
Video: YouTube | CNBC Television
Video recomendado
Comparte esta noticia