El clima influye en la presencia de tornados, por lo que en Oklahoma se suelen dar durante la primavera y a principios del verano.
La temporada de tornados sigue azotando diversos lugares en Estados Unidos, los más perjudicados han sido Texas, Florida y Oklahoma. Esta última administración tuvo que declarar la alerta de tornados ante la incesante arremetida del fenómeno meteorológico.
Las autoridades de Oklahoma informaron que se han producido 4 200 cortes de energía en el estado, sumado a los daños materiales en infraestructuras públicas y privadas que dejan pérdidas millonarias. En ese sentido, ser reportaron las zonas de mayor peligro a fin de tomar las precauciones necesarias.
Te recomendamos
Las zonas de mayor peligro en Oklahoma
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) detalló las áreas con mayor riesgo a padecer tornados o inundaciones a consecuencias de los mismos se encuentran en el condado de Osage. A continuación, la lista de ciudades:
- Barnsdall
- Burbank
- Osage
- Shidler
El NWS exhortó a los ciudadanos de estos lugares a salir de los mismas o refugiarse en sus casas junto con comida no perecible, baterías, linternas y equipos de primeros auxilios.
Créditos: YouTube | @telemundonoticias
Comparte esta noticia