Revisa aquí el procedimiento para aplicar a los beneficios del programa Calfresh, si eres estudiante universitario y vives en California.
De acuerdo a los criterios de elegibilidad del programa de cupones de alimentos Calfresh, algunos estudiantes universitarios en California pueden ser beneficiarios y recibir el apoyo estatal para comprar comida nutritiva.
Los jóvenes deben cumplir ciertas condiciones específicas para enviar su solicitud y esta pueda ser aprobada por el Departamento de Servicios Sociales. A continuación, compartimos el procedimiento para aplicar al programa.
Te recomendamos
Calfresh para estudiantes universitarios: requisitos
Estar inscrito al menos medio tiempo en una institución de educación superior.
Cumplir con los límites de ingresos y recursos establecidos por CalFresh. Estos deben ser menores a ciertos umbrales, que varían según el tamaño del hogar.
Criterios adicionales:
Estar recibiendo una beca Pell, Cal Grant, o participar en un programa de asistencia de educación vocacional.
Trabajar al menos 20 horas a la semana, o participar en un programa de trabajo-estudio.
Participar en programas financiados por el estado que aumenten las oportunidades de empleo.
Cuidar de un dependiente menor de 12 años.
Video: YouTube | CalFresh Food
¿Cómo aplicar a Calfresh si soy estudiante universitario?
Reúne los siguientes documentos: Identificación (ID), prueba de ingresos (talones de pago, carta de empleador, etc.), prueba de gastos (alquiler, servicios públicos, cuidado de niños, etc.) e información sobre la inscripción en la universidad y ayuda financiera recibida.
Llena una solicitud en línea a través del sitio web de Calfresh. Adjunta los documentos previamente mencionados.
Pasarás por una entrevista, vía telefónica o en persona, para revisar tu elegibilidad.
Recibirás una notificación de aprobación o denegación. Si eres aprobado, recibirás una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios), que se recarga mensualmente con tus beneficios.
La cantidad de beneficios que recibirás va a depender de tus ingresos y el tamaño de tu hogar. Por otra parte, algunas universidades tienen personal dedicado a ayudar a los estudiantes a postular a CalFresh. Para más información, revisa la web del programa aquí.
Comparte esta noticia