Verifica si cumples alguna de las condiciones para solicitar la exención del pago para tramitar la ciudadanía de Estados Unidos.
La ciudadanía americana permite que los extranjeros tengan diversos derechos, como la posibilidad de votar. Para conseguirla primero debe ser residente permanente de Estados Unidos y cumplir una serie de requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
En abril de 2024, se actualizaron las tarifas de la ciudadanía americana. Los precios pueden ir desde U$D 640 a U$D 710. Para conocer el monto exacto, deberá revisar el listado de tasas por presentación de Uscis.
Sin embargo, existen tres motivos por los que una persona puede solicitar la exención del pago y realizar el trámite sin costo alguno:
Que el peticionario enfrente dificultades financieras severas.
Que el ingreso del hogar esté por debajo del 150% de las Guías Federales de Pobreza.
Que el peticionario o su familiar (cónyuge, hermano o hijo menor de 21 años) cobre algún beneficio para personas de bajos recursos económicos.
Te recomendamos
Para hacer la petición deben descargar el formulario I-912 y entregar la versión impresa con los documentos para sustentar que no cuenta con los recursos económicos para solventar el trámite.
Las pruebas a presentar deben ser, por ejemplo, comprobante de ingresos, prueba de activos, recibos de gastos, fotocopia de la Green Card y la justificación de sus circunstancias actuales.
¿Cómo saber si soy elegible para la ciudadanía americana?
Las personas que quieran optar por la ciudadanía americana deben cumplir estas características para ser elegibles:
Tener 18 años o más
Ser un residente permanente por lo menos 5 años
Tener buen carácter moral
Tener nociones básicas sobre el gobierno de EE.UU.
Ser capaz de leer, escribir y hablar en inglés básico
Tener un periodo de residencia continua y presencia física en EE.UU.
Comparte esta noticia