Esta medida entró en vigencia el último 8 de abril. Revisa aquí cuáles son los requisitos y si formas parte del grupo elegido.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que ampliará los permisos de trabajo hasta 540 días. Esta medida busca evitar atascos en las renovaciones del permiso de empleo de más de 800.000 inmigrantes que estén en Estados Unidos.
Hay que tomar en cuenta que dentro de este grupo de personas se ubican inmigrantes asilados o solicitantes de asilo, solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card.
Según lo que comentó la Uscis en un comunicado oficial, esta medida "evite las interrupciones en la autorización de empleo para ciertos no ciudadanos que tienen pendientes solicitudes de renovación". Esta regla temporal entró en vigencia desde el último 8 de abril.
Te recomendamos
¿A quiénes aplica esta nueva prórroga?
Uscis indica que esta medida aplicará únicamente para inmigrantes que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023, o quienes deban renovar este permiso de trabajo entre el 8 de abril de 2024 y antes del 30 de septiembre de 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia