Aunque no es obligatorio portar siempre el permiso de residencia permanente, es recomendable que la lleves consigo para evitar problemas con las autoridades.
La Green Card es el documento que permite comprobar que un ciudadano cuenta con la residencia permanente legal en Estados Unidos. Por ello, es importante que cada vez que salgas de casa lleves consigo la Green Card, ya que las autoridades policiales pueden solicitarla en cualquier momento.
Debe saber que si la policía lo detiene por cualquiera que sea la circunstancia y usted no lleva consigo la Green Card puede afrontar serios problemas. Uno de ellos es que se le imponga una multa de hasta U$D 100, se le puede dar una citación e, incluso, puede imponerse una sanción de 30 días en prisión.
Esto se debe a que la ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos clasifica el no portar la tarjeta de identificación o Green Card como un delito menor.
Te recomendamos
¿Me pueden quitar el estatus de residente permanente si no llevo la Green Card?
Las autoridades que soliciten la Green Card a un ciudadano pueden verificar la información por diversos medios. Eso quiere decir que no perderá el estatus de residente permanente solo por no llevar consigo su documento de identificación.
De igual modo, si usted no tiene su Green Card a la mano, pero tiene una copia digital de su ID o cuenta en ese momento con otro documento que pruebe su estatus, debe presentarlo inmediatamente.
¿Qué hacer en caso de que la policía en Estados Unidos me detenga?
Si un agente policial lo detiene en EE.UU., lo primero que debe hacer es mantener la calma y otorgar la información que le soliciten. Si no tiene la Green Card con usted en ese momento, explique las razones y brinde otro documento que corrobore su identidad.
En caso de tener algún inconveniente con su estatus migratorio y es detenido, se recomienda que contacte a un abogado especialista en inmigración para que lo ayude con el procedimiento correspondiente.
Comparte esta noticia