Uscis advierte en su página web las principales razones por las que este documento podría demorar. Una de ellas es la carga laboral de este organismo.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es un organismo muy ordenado. Organiza muy bien sus tiempos y, por lo general, trata de cubrir las necesidades de su población. Por ello es que siempre recomiendan tener a la paciencia como aliado estratégico.
Es conocido que los trámites de Green Card son los más solicitados y tediosos. Pueden demorar algunas semanas, siendo el límite hasta 90 días desde la fecha en que realizó la solicitud.
Te recomendamos
¿Cuáles son los motivos por los que se demora en llegar la Green Card?
Uscis aclara en su página web cuáles son los motivos de esta demora. Sostienen estos tres puntos principales:
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y pagó la tarifa de visa de inmigrante antes de haber entrado, el plazo puede ser de hasta noventa días a partir de la fecha de su entrada.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante pero pagó la tarifa de visa de inmigrante después de haber entrado, el plazo puede tardar hasta noventa días a partir de la fecha en que hizo su pago.
- Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante, pero no ha pagado aún la tarifa correspondiente, es necesario que abone en línea antes de que su Tarjeta de Residente Permanente pueda ser procesada.
Otros motivos por los que puede existir esta demora son la carga de trabajo de Uscis, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición de información adicional, cambios operacionales, entre otros factores. Lo más importante es tener paciencia que si el documento ya está aprobado es solo cuestión de tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia