A través del New York Mobile ID, las personas con licencia de conducir emitidas por el estado del este podrán tener una versión digital del documento en sus teléfonos móviles.
Desde el 11 de junio, los conductores de Nueva York pueden acceder a su licencia de manejo de forma virtual. A través de la aplicación New York Mobile ID, lanzada por el Departamento de Vehículos Motorizados, una persona podrá disponer del documento a través de su teléfono móvil.
"Estamos encantados de brindarles a los neoyorquinos acceso a esta tecnología de vanguardia, que brinda comodidad y seguridad adicional para los usuarios de identificación móvil y aquellos que la aceptan", dijo Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. "Los neoyorquinos no sólo podrán mostrar rápidamente sus identificaciones, sino que también tendrán control sobre la información personal que comparten", agregó.
Te recomendamos
¿Qué es el New York Mobile ID?
Mediante la herramienta Mobile ID, cualquier persona que tenga una licencia de conducir válida emitida por el estado de Nueva York, un permiso de aprendizaje o una identificación de no conductor, puede descargar la aplicación a través de Google Play o App Store.
Cabe precisar que, por el momento, este documento digital sirve como complemento de una identificación física, ya que no todas las empresas aceptarán inicialmente las identificaciones móviles. En ese sentido, las autoridades señalaron que los conductores deben seguir llevando consigo su licencia de conducir física o identificación.
Nueva York: ¿cómo obtener la licencia de conducir digital?
Descargar la aplicación New York MiD desde App Store o Google Play.
Registrar el número de teléfono del dispositivo en el que estará la ID móvil. La identificación móvil de una persona solo puede estar en un dispositivo a la vez para ayudar a proteger su identidad.
El usuario debe tomar una fotografía del frente y el reverso de su identificación física (licencia de conducir, identificación de no conductor o permiso de aprendizaje) con la cámara de su teléfono.
También debe posar para una selfie. La aplicación comparará su foto e identificación con la información archivada en el DMV.
Cuando la información esté verificada, el New York Mobile ID estará activo y listo para usarse donde sea aceptado.
Puedes encontrar información más detallada sobre la nueva licencia de conducir digital en este enlace.
Comparte esta noticia