El programa Parole in Place permite que cónyuges e hijastros de ciudadanos americanos puedan permanecer en Estados Unidos sin ser deportados.
El Parole in Place, un programa impulsado por la administración de Joe Biden, permitirá que los cónyuges e hijastros de ciudadanos de Estados Unidos legalicen su situación migratoria sin necesidad de salir del país. El objetivo de este plan es mantener a las familias unidas.
Con Parole in Place, los extranjeros podrán permanecer en EE.UU., solicitar la residencia e, incluso, buscar la ciudadanía americana. Para poder aplicar al programa es necesario que la persona cumpla estos requisitos:
Haber vivido continuamente en USA por al menos 10 años.
No tener historial criminal.
Estar casado o casada con un ciudadano estadounidense hasta el 17 de junio de 2024.
No representar un peligro para la seguridad nacional.
Pagar la tarifa de U$D 580
Te recomendamos
Una vez que compruebe que es elegible, debe completar el formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y presentar documentación que respalde su información.
Luego de ello, la solicitud se deriva al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y, si es aprobada, se le otorga un plazo de tres años para buscar la residencia permanente en EE.UU. Incluso, en este periodo puede conseguir el permiso para trabajar legalmente en el país.
No obstante, es importante precisar que el programa Parole in Place se encuentra suspendido por 14 días, luego de que un juez de Texas aprobó una demanda federal presentada por 16 gobernadores republicanos, quienes se han opuesto al programa de Joe Biden.
¿Cuánto cuesta solicitar la residencia permanente o Green Card?
Uscis señaló a través de su página web que el costo para solicitar la residencia permanente o Green Card es de U$D 220. Para iniciar con el trámite, debe pagar dicha tarifa y completar el formulario correspondiente.
Adicionalmente, tendrá que pagar el formulario I-485 para solicitar el registro de residencia permanente o ajuste de estatus sin salir de Estados Unidos. Este trámite tiene un costo de U$D 1 140 para adultos, mientras que menores de 14 años solo pagan U$D 750.
Comparte esta noticia