A diferencia de otros estados, Arizona ha implementado una identificación especial que será obligatoria desde el 7 de mayo de 2025 para vuelos domésticos en Estados Unidos.
Luego del atentado a las Torres Gemelas en 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó en 2005 la Ley Real ID, con el objetivo de establecer estándares mínimos de seguridad para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación. Desde entonces, todos los estados norteamericanos vienen promoviendo la emisión de estos documentos, ya que su uso será obligatorio desde el 7 de mayo de 2025.
En el caso de Arizona, a partir de esa fecha, una licencia de conducir o tarjeta de identificación estándar no será aceptada si desea tomar un vuelo dentro del país o ingresar a instalaciones federales. El único documento válido será el Travel ID.
William Lamoreaux, portavoz del Departamento de Tranporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) declaró a AzCentral que el estado ha emitido más de 2,1 millones de Travel IDs desde su implementación, incluyendo 262 083 en 2023.
Te recomendamos
Real ID en Arizona: ¿Cómo tramitar el Travel ID?
Para obtener esta identificación, el Departamento de Transporte de Arizona exige un documento principal como prueba de nacimiento, dos que demuestren su domicilio y su número de Seguridad Social.
Los documentos aceptables para la prueba de nacimiento incluyen:
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de nacimiento de EE.UU. en el extranjero.
- Pasaporte estadounidense
- Tarjeta de residente permanente o tarjeta de extranjero(a) residente.
- Documento de autorización de empleo no caducado tramitado por Uscis.
- Formulario I-94 con pasaporte extranjero no caducado y visado estadounidense no caducado.
- Certificado de naturalización estadounidense.
- Certificado de ciudadanía estadounidense.
Por otro lado, los documentos que presente como justificante de domicilio deben ser expedidos por una empresa, organización o agencia gubernamental e incluir su nombre y dirección residencial. Los documentos deben estar impresos. Aquí algunos ejemplos:
- Facturas de servicios públicos.
- Extractos bancarios o de tarjetas de crédito.
- Pólizas de seguros
Fuente: Youtube | Arizona's Family
Comparte esta noticia