La presentación de una identificación Real ID en Estados Unidos será necesaria a partir del 7 de mayo de 2025. Su uso busca garantizar la seguridad nacional del país.
Queda menos de un año para el inicio de la implementación total de la identificación Real ID en Estados Unidos. Los ciudadanos y residentes del país norteamericano tienen hasta el próximo 7 de mayo de 2025 para poder tramitar una licencia o tarjeta que cumpla los requerimientos de la ley Real ID, aprobada en 2005 luego del atentado terrorista a la torres gemelas de Nueva York.
La presentación de este documento será necesario al momento de abordar un vuelo doméstico en USA y también para ingresar a instalaciones federales. Pero, ¿qué ocurre si aún no cuentas con una Real ID y necesitas entrar a dichos espacios?
Te recomendamos
Los usos de la Real ID en Estados Unidos
Sin una Real ID, acceder a ciertos espacios federales puede ser complicado, ya que esta será requerida a partir del 7 de mayo de 2025. No obstante, existen ciertas alternativas a tomar en cuenta.
Utilizar otras formas de identificación:
Algunos edificios federales podrían aceptar otras formas de identificación aprobadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) o por la entidad específica. Esto puede incluir pasaportes, licencias de conducir de otros estados que no sean Real ID, o credenciales federales de identidad.
Solicitar un permiso especial
En algunos casos, podrías necesitar solicitar un permiso especial o credencial para acceder a ciertas instalaciones. Esto podría implicar el contacto previo con la agencia que gestiona el edificio o la instalación a la que deseas acceder.
Video: YouTube | NBC Bay Area
Acceder a áreas no restringidas
Muchas instalaciones federales tienen áreas públicas donde no se requiere una Real ID para ingresar. Puedes acceder a estas áreas sin la identificación, aunque para el acceso a oficinas o áreas restringidas, sí se requerirá.
Excepciones para visitantes
Algunas agencias federales pueden permitir el acceso mediante un proceso de inscripción de visitantes, donde se te pedirá mostrar tu identificación y pasar por procedimientos de verificación adicionales.
Cabe precisar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), recomienda contactar directamente a la agencia o instalación que planeas visitar, en caso no cuentes con una Real ID.
Comparte esta noticia