A partir del 7 de mayo de 2025, será necesario que los ciudadanos y residentes de Estados Unidos porten un documento Real ID para abordar vuelos comerciales o ingresar a instalaciones federales.
Una encuesta preguntó a más de 2 000 estadounidenses sobre la Real ID, la nueva tarjeta de identificación que los viajeros deberán tener para viajar a partir del 7 de mayo de 2025. Los resultados arrojaron que la mayoría de ellos no están preparados para la próxima implementación y tienen una comprensión confusa de lo que es y cuándo será necesario tenerla.
Gran parte de esta situación probablemente proviene del hecho de que la Real ID, que se puede reconocer como una licencia de conducir o tarjeta de identificación con una estrella en una esquina, debía implementarse hace varios años, pero se retrasó debido a la pandemia Covid-19.
Te recomendamos
Dudas sobre la Real ID
La encuesta, realizada por Upgraded Points, encontró que aunque el 78% de los estadounidenses están al tanto de la implementación de la Real ID, la mayoría no conoce la fecha límite.
Asimismo, un cuarto de los encuestados piensa que la fecha de aplicación ya ha pasado, mientras que un asombroso 88.6% cree que la fecha es antes de lo que realmente es, probablemente debido a las múltiples extensiones que la norma recibió desde la pandemia.
Por otra parte, los viajeros experimentados y frecuentes tienen un 19% más de probabilidades de saber qué es la Real ID y un 49% más de probabilidades de haber obtenido una para ellos mismos.
Sin embargo, el 31.9% de los encuestados no saben cómo obtener una Real ID en primer lugar. Para hacerlo, los viajeros deben dirigirse a su DMV local y solicitar una de la misma manera en que renovarían una licencia de conducir o una tarjeta de identificación.
Si un viajero se dirige al aeropuerto sin una Real ID después de la fecha de aplicación, debe llevar consigo un pasaporte, tarjeta de pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno para verificar su identidad.
Comparte esta noticia