El Servicio de Impuestos Internos emitió una última advertencia a los contribuyentes sobre la inminente fecha límite para reclamar el cheque de estímulo del año fiscal 2020.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) está emitiendo una última advertencia a los contribuyentes sobre la inminente fecha límite para reclamar el cheque de estímulo del año fiscal 2020, que se otorgó en Estados Unidos durante la era de la pandemia de COVID-19.
Este crédito, destinado a aquellos que no recibieron los Pagos de Impacto Económico durante los años de Pandemia de 2020 y 2021, tiene una fecha límite de presentación del 17 de mayo de 2024.
Los elegibles
Es crucial que los contribuyentes comprendan que incluso aquellos con ingresos mínimos o nulos durante 2020, aún podrían ser elegibles para este crédito. Además, el IRS destaca que las personas que fallecieron en 2020 o después, pueden reclamar el crédito en su nombre.
Para aquellos que aún no han recibido sus pagos de estímulo, el IRS recomienda iniciar un seguimiento utilizando el Aviso 1444, 1444-B o 1444-C recibido por correo. La fecha límite para presentar un reclamo a través de la declaración de impuestos de 2021 es el 15 de abril de 2025.
No lo vayan a perder
El IRS insta a quienes aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2024 a revisar cuidadosamente sus registros. Muchos pueden tener derecho a reembolsos que serán inalcanzables después de la próxima fecha límite.
Además, el IRS ha estado actualizando la herramienta Obtener mi pago en su sitio web con información sobre el tercer desembolso de estímulo. Esto permite a los contribuyentes rastrear la fecha programada para recibir su cheque de estímulo, o la fecha en que fue depositado o enviado por correo, así como el método de pago utilizado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia