Existe un porcentaje de la población que está en la obligación de declarar. Pero si no lo estás... hacerlo puede convenir de cierta manera.
Según lo ha expresado la Administración de la Seguridad Social (SSA, siglas en inglés), este programa cuenta con 66 millones de personas registradas en Estados Unidos. De esa cifra, el 40% está en la obligación de pagar impuestos federales.
Aquí es donde aparece la figura del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), quienes han determinado que esperan recibir más de 128 millones de declaraciones de impuestos. Lo cierto es que ambas dependencias sostienen que una persona por más que no esté en la obligación de hacer declaraciones, debería hacerlo.
Te recomendamos
¿Cuáles son los beneficios de declarar impuestos así no sea obligatorio?
Lo primero que debes saber es que el IRS ofrece reembolsos de impuestos o un crédito fiscal. Se pierde un poco de dinero, pero esa resta nos abre la posibilidad de tener un Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario por hijos.
¿Cómo saber si estoy sujeto a la declaración de impuestos?
- Solteros: si el total del pago asciende a más de U$D 25 000.
- Casados con una declaración conjunta: debes tomar la mitad de tu Seguro Social, más la mitad del Seguro Social de tu cónyuge, y agregar eso a todos sus ingresos combinados. Si ese total es más de U$D 32 000, entonces parte está sujeto a impuestos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia