El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) presentó un nuevo sistema digital que está disponible en 12 estados.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha presentado un sistema gratuito de declaración electrónica de aranceles que está disponible en 12 estados, incluido Nueva York. Esta disponibilidad limitada es para pruebas del sistema antes de ampliarlo a todo el país.
La aplicación se llama Direct File, la cual permite a contribuyentes con ingresos menores a U$D 79 000 presentar sus impuestos de forma gratuita a través del programa. Por el momento, solo acepta declaraciones de impuestos federales, pero el IRS redirigirá a los contribuyentes para que presenten la herramienta admitida por su estado (si existe) si desean presentar una declaración estatal.
Requisitos para usar Direct File
El IRS indica que usted es capaz de utilizar su herramienta si declara cualquiera de estos documentos:
- SSA-1099 Seguridad Social y RRB -1099 ingresos por jubilación ferroviaria
- W-2 ingresos salariales
- 1099-G Indemnización por desempleo
- 1099- INT ingresos por intereses de $1,500 o menos
Los que soliciten créditos como el crédito fiscal por ingresos del trabajo, el crédito fiscal por hijos o el crédito por otras personas a cargo también pueden presentar y reclamar estos beneficios utilizando la herramienta.
Deducciones como la deducción estándar, los intereses de préstamos a estudiantes y los gastos de educación también pueden solicitarse a través de Direct File.
¿Cómo utilizar Direct File?
Para utilizar Direct File, los contribuyentes que cumplan los requisitos tendrán que crear una cuenta en el IRS y verificar su identidad a través de la herramienta ID.me.
Para verificar su identidad, tendrá que proporcionar una licencia de conducir, identificación estatal, pasaporte o tarjeta de pasaporte, así como que se tome una foto usando un teléfono inteligente o suba una imagen de su documento seleccionado.
Los contribuyentes pueden verificar su identidad a través de chat en vivo para evitar la recogida automatizada de datos biométricos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia