Es uno de los trabajos más solicitados en Estados Unidos, que ha sido definido como intercambio de conocimiento y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias.
Uno de los empleos que ha tomado fuerza y se ha vuelto muy popular en Estados Unidos es el de niñera Au Pair. Esta modalidad explica que una persona es adoptada por una familia para cubrir esta laborar y trabajar con calma.
Muchos creen que no se necesita una visa para ir por este medio. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México afirma que sí se requiere el documento, que se trata de una visa J-1 de intercambio.
Hay que tomar en cuenta que Au Pair es una persona joven (entre 18 y 30 años) que viaja a otro país para vivir con una familia local y realizar un intercambio cultural a cambio del cuidado de los niños.
¿Cómo se puede obtener la visa J-1?
Según explica la embajada de este país, está diseñada “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”.
Lo primero que se debe recibir es la oferta. Después, hay que hacer la inscripción en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS,por sus siglas en inglés) y abonar la tarifa SEVIS I-901.
Luego, hay que llenar la solicitud DS-160 y esperar a la cita para la entrevista. Después, como participante de intercambio, te solicitarán varios documentos, incluyendo pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos (con una vigencia mínima de 6 meses), confirmación de la DS-160, comprobante de pago de la solicitud, certificado de elegibilidad para el estado de visitante de intercambio, y el formulario DS-2019, el cual debe ser proporcionado por tu patrocinador y generado por SEVIS.
¿Quiénes pueden solicitar la Visa J-1?
- Au pair y EduCare.
- Consejero de campamento.
- Visitante del Gobierno.
- Programas de pasantías.
- Visitante internacional (uso del Departamento de Estado)
- Médicos.
- Profesor e investigador.
- Becario a corto plazo.
- Especialista.
- Estudiante de colegios y universidades.
- Estudiantes de secundaria.
- Viajes de trabajo de verano (Work and travel)
- Profesores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia