Si el menor tiene menos de 14 años, los trámites deben ser realizados exclusivamente por los padres.
La Visa es el documento más importante para llegar a los Estados Unidos. Y si estás pensando en viajar con tus hijos, esta nota es para ti. Presta mucha atención a los detalles y las recomendaciones que te serán de mucha utilidad.
La Visa que necesita tu hijo menor de edad es la B1/B2. Para poder solicitarla, lo primero que debes tener es el pasaporte de tu hijo al día. Después, hay que tener un soporte bancario que brinde señales de que la visita que realizarás con tu familia sea por los motivos que solicitas.
Luego de ello, hay que llenar el formulario en línea DS-160, en donde hay que colocar todos los datos. Para continuar, hay que hacer el pago por derecho de Visa que cuesta U$D 185.
Te recomendamos
Toma en cuenta que si el menor tiene menos de 14 años, tú debes realizar los trámites. Además, debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- El formulario DS-160 diligenciado.
- Una foto a color 2x2 en formato físico.
- El pasaporte del menor vigente.
- El certificado de nacimiento del menor original y la copia, expedida por la notaría.
En caso todo esté ok, se programará una entrevista, en donde no es necesario que el menor de 14 años asista. En caso los padres estén divorciados, quien debe acudir a la cita será quien tenga la custodia legal y todos los documentos que demuestren que es el responsable del niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia