Esta excepción aplica a aquellos solicitantes menores de 14 años cuyos padres tramitan la visa de Estados Unidos, como sus tutores legales, para fines turísticos.
Al momento de tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos, hay una excepción que aplica a niños menores de 14 años. A continuación, conoce de qué se trata.
Cabe precisar que en estos casos, los encargados de hacer el trámite son los padres o apoderados. Al ser una primera visa, la de turista o también conocida como B2, el primer paso es que el niño tenga un pasaporte vigente. Después, los tutores deben acreditar tener un soporte bancario, el cual brindará señales de que la visita se realizará en familia y por los motivos que fueron solicitados.
Como siguiente paso, hay que llenar el formulario en línea DS-160, en donde irán todos los datos del menor. Luego, hay que presentar un certificado de nacimiento del menor original y la copia, expedida por la notaría, y tener una foto a color 2x2 en formato físico. Finalmente, se hace un pago de U$D 185 y se debe esperar la cita.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
Si el menor tiene 14 años o menos,no es necesario que vaya a la entrevista
Hace poco, las embajadas de Estados Unidos en distintos países de Latinoamérica recordaron que no es necesario que un menor de 14 años acuda a la entrevista. “Les informamos que los niños menores de 14 años no necesitan aparecer en persona para la entrevista de visa. Un padre puede presentarse en lugar de su hijo, pero el padre debe haber concertado una cita en nombre del niño y traer el pasaporte y una copia certificada de la partida del menor”, explicaron las entidades a través de las redes sociales.
En caso los padres estén divorciados, quien debe acudir a la cita será quien tenga la custodia legal. Él o ella será la persona indicada para presentar los documentos que demuestren que es el responsable del niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia