Dar ciertas respuestas a oficiales de Aduanas en Estados Unidos puede causar que rompan tu visa americana. Conoce aquí los detalles.
Obtener la visa americana es difícil por la serie de etapas y documentos que se debe presentar. Asimismo, el uso que se le dé al documento siempre será revisado y habrá un seguimiento constante a los portadores.
Al momento de entrar a Estados Unidos, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) son los encargados de controlar la entrada de extranjeros al territorio de la Unión Americana. Ellos revisarán exhaustivamente a los viajeros con distintas preguntas para corroborar que es correcta lo que responde y la información que ha brindado en sus documentos.
Si una persona no responde siendo conciso y claro a las preguntas de los oficiales del CBP, su visa americana puede ser rota y no ser permitido a entrar al país. Conoce qué respuestas pueden causar que rompan su permiso de aceptación a los Estados Unidos.
Estas respuestas pueden causar que un oficial rompa su visa americana
El oficial de Aduanas lo que hará es investigar sobre sus intenciones de viaje a Estados Unidos. Para ello, se realizan una serie de preguntas respecto a su tiempo de estadía, lugar de hospedaje, fecha de retorno y datos que estén en sus documentos. Si bien son preguntas cortas y que la charla puede durar solo unos minutos, la corroboración que realizan es exhaustiva.
Un motivo que puede causar que un oficial de Aduanas rompa su visa americana es responder mal a alguna de esas preguntas. Si el oficial observa que improvisa respuestas o desconoce los datos personales que están en su pasaporte, podrá anular su ingreso al país. Asimismo, la visa puede ser cancelada en ese momento, ser deportado a tu país de origen y hasta destruir el documento por completo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia