Durante décadas, Herlinda Zavala luchó por tener su salón de belleza en Estados Unidos. Gracias al apoyo de su familia lo consiguió.
La historia de Herlinda Zavala es una de pasión y determinación. La ciudadana mexicana cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a los 10 años junto a su tía, y se estableció en San José, California. Zavala empezó a trabajar como mesera, pero siempre tuvo un objetivo: tener un salón de belleza.
Durante años la mexicana trabajó para cumplir su sueño, en el camino se casó y tuvo dos hijas. Luego de separarse tuvo que tener más de dos trabajos y el anhelo del salón de belleza quedó lejos una vez más.
Sin embargo, con ayuda de sus hijas y familia en Estados Unidos, Zavala logró inaugurar su salón de belleza, el que administra ahora en San José. El negocio familiar de la mexicana es conocido por los residentes de la zona, con una mayoría latina.
Te recomendamos
Orgullo mexicano
En el salón de belleza de Herlinda se mantiene la herencia de su cultura hispana y se enorgullece de cómo sus antepasados le enseñaron a ser resiliente, trabajadora, positiva y sin prejuicios hacia los demás.
La cultura de Zavala no cambió mucho después de llegar a los Estados Unidos. Sí invirtió esfuerzos en cuidar de sí misma, emocional y mentalmente, para poder cuidar de sus dos hijas, pero recomienda a los latinos que piensan viajar a Estados Unidos que estudien inglés para poder destacar y cumplir sus sueños.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia