Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Estados Unidos: Cruzó la frontera cuando tenía 10 años y ahora es dueña de un salón de belleza

Herlinda Zavala vive junto a sus dos hijas en California y recientemente pudo tramitar su residencia permanente en Estados Unidos.
Herlinda Zavala vive junto a sus dos hijas en California y recientemente pudo tramitar su residencia permanente en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

Durante décadas, Herlinda Zavala luchó por tener su salón de belleza en Estados Unidos. Gracias al apoyo de su familia lo consiguió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La historia de Herlinda Zavala es una de pasión y determinación. La ciudadana mexicana cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a los 10 años junto a su tía, y se estableció en San José, California. Zavala empezó a trabajar como mesera, pero siempre tuvo un objetivo: tener un salón de belleza.

Durante años la mexicana trabajó para cumplir su sueño, en el camino se casó y tuvo dos hijas. Luego de separarse tuvo que tener más de dos trabajos y el anhelo del salón de belleza quedó lejos una vez más.

Sin embargo, con ayuda de sus hijas y familia en Estados Unidos, Zavala logró inaugurar su salón de belleza, el que administra ahora en San José. El negocio familiar de la mexicana es conocido por los residentes de la zona, con una mayoría latina.

Te recomendamos

Orgullo mexicano

En el salón de belleza de Herlinda se mantiene la herencia de su cultura hispana y se enorgullece de cómo sus antepasados le enseñaron a ser resiliente, trabajadora, positiva y sin prejuicios hacia los demás.

La cultura de Zavala no cambió mucho después de llegar a los Estados Unidos. Sí invirtió esfuerzos en cuidar de sí misma, emocional y mentalmente, para poder cuidar de sus dos hijas, pero recomienda a los latinos que piensan viajar a Estados Unidos que estudien inglés para poder destacar y cumplir sus sueños.


Créditos: YouTube | @univisionnoticias

El Club de la Green Card

Extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD)

La USCIS ha implementado una extensión automática de hasta 540 días para el EAD. Descubre quiénes son elegibles y qué pasos debes seguir para beneficiarte de esta medida. Mantente informado y asegura tu estabilidad laboral en Estados Unidos con los consejos de "El Club de la Green Card".

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Tendencias

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA